Usted está aquí: HomeGeneralesEntretenimientoElementos filtrados por fecha: Sábado, 13 Julio 2013

bonfattimujicaEl gobernador participó en Uruguay, junto al presidente Mujica, del cierre de la reunión del Foro de Municipios y Provincias del Mercosur, donde habló en representación de la delegación argentina.
Bonfatti: “En un mundo tan complejo, tenemos que estar unidos los pueblos de América del Sur”

El gobernador Antonio Bonfatti participó este jueves, en la ciudad de Montevideo (Uruguay), del acto de clausura de la “Reunión Plenaria del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur (FCCR)”, donde habló en representación de la delegación de la República Argentina.

El mandatario realizó un balance de lo deliberado, agradeció “en nombre de todos los argentinos” el apoyo “de los países de América Latina en el último Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, sobre el tema Malvinas”, y expresó un “enérgico repudio” a lo acontecido en Europa con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El completo auditorio, del que participaron representantes de todos los países del Mercosur, tuvo como principal personalidad, al presidente del país anfitrión, José Mujica.

“En el FCCR está plasmado todo lo que pensamos desde los países que integramos el Mercosur”, dijo el gobernador, para luego enumerar algunas de conclusiones: “Abordamos temas que tienen que ver con la cohesión económica, social, territorial, la cooperación entre municipios y regiones, regiones fronterizas, metropolitanas, calidad de vida, infraestructura, transporte, comunicaciones, y las Hidrovías”.

En este sentido, el mandatario afirmó que aún “queda mucho camino por hacer, pero en este tiempo corto del Mercosur, hemos avanzado. Todos demandábamos la necesidad de tener algo más, salir en algún momento de las declaraciones, y lo hemos logrado a partir de la creación de una Secretaría Permanente”.

Al hacer referencia al nuevo espacio, dijo que “va a permitir poder tener un intercambio mucho mayor, una mayor fluidez de relacionamiento entre los distintos municipios, provincias, departamentos, y estados, y aprovechar las experiencias en un mundo tan complejo, donde con más razón tenemos que estar unidos los pueblos de América del Sur, y en particular del Mercosur”.

Como interlocutor de la delegación, el gobernador agradeció “en nombre de todos los argentinos el apoyo permanente de los países de América Latina, como todos los años, en el último Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, sobre el tema Malvinas”, y expresó un “enérgico repudio a lo acontecido con el presidente de la república hermana de Bolivia días pasado”.

Finalmente, Bonfatti renovó “el compromiso permanente de los integrantes de la mesa de integrantes de la República Argentina de fortalecer los lazos, la integración, de trabajar por nuestros pueblos, y por tener la posibilidad de brindarles a cada uno la garantía de los derechos básicos a la salud, educación, la vivienda, pero también a la integración, y en seguir aportando a una economía para el desarrollo”.
“En nombre de la nación Argentina muchísimas gracias –insistió el gobernador-, y una vez más presidente José Mujica decirle muchísimas gracias por acompañarnos, porque está marcando con su nombre el posicionamiento de los presidentes del Mercosur de seguir apostando, no solo a la integración de las naciones, sino de los municipios y de los gobierno regionales”.

“LOS DÉBILES TIENEN QUE JUNTARSE”

La clausura del acto estuvo a cargo de Mujica, quien propuso la creación de unidades geopolíticas supranacionales integradas por los países con mayor debilidad estructural, con el objetivo de contar con mayores márgenes de negociación en los foros internacionales.

Sobre este tema, el mandatario uruguayo señaló que “los débiles tienen que juntarse, sino, no contarán con capacidad de negociación; nuestro gran mercado son los postergados de nuestro rico continente, y tenemos una deuda formidable con ellos”, sintetizó.

CENA CON MUJICA

Luego de la actividad, el gobernador fue invitado a participar de una cena de honor, brindada por el país anfitrión, y de la que participaron, entre otros, el presidente Mujica, el vicepresidente de ese país, Danilo Astori, y gran parte del gabinete ministerial.

SOBRE EL FCCR

El FCCR fue creado en diciembre de 2004 durante la reunión del Consejo del Mercado Común del Mercosur en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, con la finalidad de “estimular el diálogo y la cooperación entre las autoridades”, además de "proponer medidas destinadas a la coordinación de políticas para promover el bienestar y mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

Publicado en Provinciales

La diputada porteña por Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti presentó ante la Justicia Civil una demanda por daños y perjuicios contra el periodista Jorge Lanata, debido a declaraciones "injuriantes" hacia su persona.

120713-02El 9 de octubre de 2012 Lanata realizó afirmaciones sobre Cerruti "que constituyen violencia de género de acuerdo a lo previsto en la Ley Nacional de Violencia de Género y distintos tratados y convenciones internacionales".

Cerruti manifestó a Télam que "nunca es divertido hacer una denuncia y menos contra un periodista, pero creo que es un compromiso hacerlo cuando se difama a las mujeres sin fundamento, y es una obligación conmigo y con mi familia". 

La legisladora explicó que "luego de un intento de mediación frustrado, porque Lanata no quería recibir las notificaciones y lo único que se pedía era que se retractara por sus dichos y no aceptó, decidí presentar ante la Justicia Civil una denuncia por daños y perjuicios contra el periodista.

En su programa radial en Radio Mitre Lanata se había referido a varias personas públicas, a través de distintas descalificaciones sobre su labor profesional, política o de gestión, pero en relación a Cerruti, lo hizo utilizando un mensaje estereotipado y discriminatorio que configura violencia simbólica por la proyección que tiene respecto de todas las mujeres, al haber sido difundida a través de distintos medios masivos de comunicación.

La demanda presentada enfatiza que "es clara la violencia psicológica y simbólica que este mensaje a una mujer que se desenvuelve en la vida pública".

La presentación judicial agrega que los dichos de Lanata afectan la figura de la legisladora por su tarea "en el desarrollo del periodismo de investigación como en su labor política".

Asimismo, consideró que a través de los dichos de Lanata "se perpetúa la desigualdad y discriminación en las relaciones de género, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad".

En este sentido, Cerruti consideró que "nadie puede destruir nuestra historia y trayectoria con una infamia".

Por los insultos recibidos, Cerruti "pidió a la Justicia que condene a Lanata a pagar la suma de 40.000 pesos que serán donados a la organización no gubernamental La Casa del Encuentro.

Esta entidad trabaja para erradicar toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres, adolescentes, niñas y niños y que hace años viene elaborando estadísticas sobre femicidio en Argentina.

Publicado en Nacionales

detencionesposasAproximadamente a las 04: 00 horas de hoy mientras el personal policial del comando radioeléctrico recorría la zona en prevención de delitos, son alertados por una llamada al 911 que en una vivienda se encontraría una persona que tendría retenida a autores de un robo.

Efectivamente cuando el móvil llegó a Bertolé al 7900 se encontraba el propietario de la finca inmovilizando a un delincuente que momentos antes en compañía de otros, realizaron un boquete en una de las paredes e ingresaron a robar. Cuando la policía se hizo presente se encontró con esta persona, mientras que los demás se habían fugado.
Para hacer el boquete utilizaron herramientas que fueron secuestradas en el lugar, como un martillo, tenazas, cuchillos. El detenido tiene 25 años y fue derivado a comisaría 32 da.

Publicado en Policiales

Se registraron 509 nuevos donantes en 11 colectas voluntarias de sangre, realizadas en siete poblaciones de las regiones sur y norte del territorio provincial, en lo que va de 2013.
130713donantesEn el sur provincial se realizaron siete colectas, de las cuales, tres se realizaron en Rosario (122 donantes) y las restantes en Chabás (43), Wheelwrihgt (66), Chañar Ladeado (17) y San Lorenzo (61), lo que arrojó un total de 309 donantes.
En tanto, en el norte provincial, se llevaron a cabo cuatro colectas, tres de ellas en Santa Fe (157 donantes) y la restante en Recreo (41), registrándose un total de 198 donantes.
En ese marco, el coordinador del Programa de Hemoterapia del ministerio de Salud, Néstor Manzelli, mencionó la colaboración en Rosario y Santa Fe de las organizaciones no gubernamentales Donemos Vida y Donar; del gremio UPCN Santa Fe; del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio) con la inscripción de donantes de Órganos y de técnicos del INCUCAI en la inscripción de donantes de médula ósea.
CAMBIO DE PARADIGMA
En relación a las actividades programadas incluidas en el Plan provincial previsto para 2013, Manzelli señaló que las mismas “simbolizan la invitación a la donación de sangre voluntaria”,destacando que “se intenta cambiar nuestro hábito de donar no como reposición, como estamos acostumbrados a hacerlo, sino de crear un hábito en cada persona para que concurra a donar, cuando lo desee, al menos dos veces en el año”.
“Necesitamos sangre todos los días de forma permanente, estamos intentando crear un hábito y esto lo hacemos brindando información para derribar los miedos y los mitos que impiden que las personas se atrevan a donar”, añadió el funcionario.
PARA DONAR SANGRE
Para ser donante de sangre se debe tener entre 18 y hasta 65 años de edad y pesar más de 50 kilos, no padecer enfermedades que sean transmitidas por vía sanguínea (sida, hepatitis, Chagas) y no haber donado sangre en los últimos dos meses.
Asimismo, se recomienda ingerir, previamente a donar, mate, te, café, jugo azucarado o gaseosa; y no consumir alimentos grasos, ni lácteos, al menos dos horas antes.

 

 

Publicado en Salud

La concejala del Frente para la Victoria-PJ, Norma López recibió a los alumnos de 1º año de la Escuela Secundaria Orientada Nº 551 "Sonia B. Gonzalez"; quienes visitaron el Concejo Municipal con el obejtivo de informarse sobre la actividad legislativa.

130713chicos concejo 2"Promover y alentar a la participación democrática de la juventud es una tarea en la que debemos trabajar todos, así como escuchar sus problemáticas tanto estudiantiles, barriales o generacionales; para juntos poder construir una sociedad equitativa donde se incluya a todos las voces", remarcó la viceprecidenta del Palacio Vasallo.

Junto a los docentes Gabriel San Sebastián, Marina Janies y Adrian Bustamante del área de Formación Ética y Seminario de Ciencias Sociales, los alumnos se interiorizaron de las funciones legislativas, las actividades y los diversos esquemas para efectivizar ordenanzas y decretos.

Asimismo, los jóvenes expusieron los problemas que día a día se desarrollan en la zona en la que viven y en la escuela a la que asisten y hasta propusieron distintos proyectos para brindar soluciones.

"Como sociedad debemos dejar de estigmatizar a los jóvenes porque no solo tienen propuestas y están comprometidos, también poseen abordajes diversos a problemáticas que, sin escucharlos, nunca podríamos llegar a comprenderlas en su plenitud. Hablar con ellos conmueve en el sentido que establecen preguntas críticas y constructivas que sirven como disparadores. Esta escuela, particularmente, trabaja con toda la comunidad educativa, priviligiando a los educandos y hace muy poco tiempo eligieron el nombre de Sonia B. González quien fuera una compañera desaparecida por la dictadura militar", remarcó López.

La visita de la Escuela se dió en el marco de la Ordenanza Nro. 5808. "Los alumnos al Concejo". Programa que se desarrolla en el ámbito del Concejo Municipal y está destinado a los alumnos de escuelas de nivel primario y secundario.

 

Publicado en Partidos Politicos

En la tarde del Jueves 11 de Julio, la lista de precandidatos a concejales "Gana la Esperanza" que lidera Esteban Lenci, Subsecretario de Gobierno Provincial, comenzó la primera jornada de que será un ciclo de charlas sobre políticas públicas para Villa Gobernador Gálvez. Dicho evento se realizó en el salón principal de la Asociación de Comercio e Industria local. 

130713pensarvggEl disertante invitado fue el Ministro de Salud del Gobierno Provincial Miguel Capiello, quien en un lenguaje sencillo y rico realizó un resumen de la gestión provincial en lo que respecta a salud en toda la provincia y respondió todas las preguntas de los presentes que se llegaron en casi un centenar, más allá de las amenazas de lluvia. Puso especial énfasis en el camino recorrido gracias a las asambleas donde la gente fue aportando ideas para enriquecer la planificación en salud.

Anticipó que el Hospital Regional que se construye en el límite entre Rosario y nuestra ciudad, debe ser tomado como de Villa Gobernador Gálvez, y que seguramente la gente lo sentirá así y que se verá beneficiada toda la región, como por ejemplo, en lo que respecta a maternidad, porque tendrá el área de neonatología más grande e importante de la provincia al alcance de todos los villagalvenses.

Formó también parte de la mesa el Sub Secretario de Gobierno provincial y actual precandidato a concejal de nuestra localidad. Anticipó que las jornadas se realizarán durante todo Julio sumando otras temáticas como Cultura, con la participación de la Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia, Chiqui González que en este caso disertará en la 2° jornada que se realizará el Jueves 18 de Julio en el mismo lugar.
Como tercera disertante, estuvo Marisa Bernal, precandidata segunda de la misma lista que Lenci lidera y Directora del Hospital Gral. San Martín de Arroyo Seco. En su caso, ofició de presentadora del Ministro Capiello. 
Acompañaron a los mencionados, el resto de los precandidatos a concejales por la lista "Gana la Esperanza" como Javier Moreno, Ema Camiscia, Andrea Balbuena y Gabriel Andreu.

Un marco participativo se logró gracias a su nutrida concurrencia de vecinalistas, trabajadores de la salud y vecinos en general que se llegaron a la ACI para escuchar y preguntar a los disertantes.
Este tipo de eventos logra acercar a los vecinos a funcionarios de primer nivel provincial y conocer las líneas de trabajo a desarrollar en nuestra ciudad.

 

 

Publicado en Partidos Politicos

entregamoviles03Se entregaron los últimos 35, 13 se destinaron a la Secretaría de Delitos Complejos y 22 a localidades del departamento Rosario.

El gobierno de la provincia de Santa Fe finalizó esta tarde la incorporación de los 436 vehículos 0 km cuya adquisición había sido adjudicada en el mes de enero del corriente año. El acto se realizó en la Plaza Cívica de la sede de Gobierno de Rosario, y fue encabezado por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.
En la oportunidad se incorporaron 35 vehículos, de los cuales 13 de ellos (5 camionetas y 8 automóviles) se destinaron a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) y la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas (DEPSDTP), ambas dependientes de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos.
Los restantes 22 fueron destinados a la Unidad Regional II, departamento Rosario, y forman parte del Plan de Reequipamiento Policial que el gobierno de la provincia ha llevado adelante en esta primera etapa.
En la oportunidad, Lamberto resaltó la importancia del plan de equipamiento vehicular llevado adelante por el gobierno de la provincia, y anticipó que se inició el “proceso de compra de 150 autos, 90 camionetas y 100 motos más, que se va a concretar en el segundo semestre. La idea es seguir reforzando las ciudades del Gran Rosario y Gran Santa Fe y llegar a los demás distritos que en esta primera tanda no nos fue posible”, remarcó.
El ministro a su vez indicó que “una política de seguridad no puede obviar a los gobiernos locales que es donde más se vive la realidad de la inseguridad”, y aseguró que "este plan que ambicionamos tiene que dejar atrás a la antigua estructura policial y dar paso a una estructura más de cercanía y de jefaturas regionales, pero eso es impensable hacerlo sin el apoyo de los municipios y comunas de toda la provincia", concluyó.
NUEVAS UNIDADES PARA DELITOS COMPLEJOS
En cuanto a los vehículos para la Secretaría de Delitos Complejos que se entregarán se trata de 5 camionetas Volkswagen Amarok, doble cabina. Tres de ellas son 4x4 y se destinarán a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones. Los otros dos rodados son 4x2 y se destinarán a las secciones de Inteligencia y a las brigadas operativas departamentales de la DGPCA, y una unidad irá a la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas.
En cuanto a los automóviles, se trata de 8 unidades marca Volkswagen Gol Power 1.4., 7 de los cuales son para la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones y el restante para la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas.
Los vehículos fueron adjudicados a la empresa Escobar Automotores S.A. y adquiridos mediante gestión directa (decretos N°1424/13 y N°1425/13). La inversión realizada por el Gobierno provincial para estas unidades totalizó 1.669.550 pesos (1.044.750 pesos en el caso de las camionetas y de 624.800 pesos para los autos).
22 VEHÍCULOS PARA EL DEPARTAMENTO ROSARIO
De los 22 vehículos que se entregaron a la Unidad Regional II, departamento Rosario, 8 de ellos tuvieron como destino la ciudad de Rosario.
Los 14 restantes se distribuyeron de la siguiente manera: las localidades de Granadero Baigorria, Ibarlucea, Funes, Alvear Pueblo Esther, Lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Coronel Domínguez, Acebal, Zavalla y Pérez, recibieron un auto cada una; en tanto que Villa Gobernador Gálvez y Coronel Bogado, una pick up.
En total, el conjunto de estos 22 vehículos arroja un monto de inversión de 2.640.200 pesos.
Además del ministro Lamberto, también estuvo presente el senador del departamento Rosario, Miguel Lifschitz; los secretarios de Seguridad Pública, Matías Drivet; de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione; de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Asegurado; y de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; la subsecretaria Legal y Técnica, Claudia Lassaga; el director del Instituto de Seguridad Pública (ISEP), Aniceto Morán; el jefe y subjefe de la Unidad Regional II, departamento Rosario, Luis Bruschi y José Amaya, respectivamente; e intendentes y presidentes comunales del departamento Rosario.
MÁS EQUIPAMIENTO
La adquisición de los rodados se suma al plan de dotación de elementos que vienen implementando desde la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, desde su creación en octubre pasado.
En el caso de la DGPCA se adquirieron cinco computadoras completas (que incluyen impresoras y estabilizadores de tensión) que fueron destinadas a las brigadas operativas N°12 (departamento 9 de Julio); N°16 (departamento San Justo); N°18 (departamento San Justo); N°3 (departamento Belgrano) y N°10 (departamento Iriondo).
A las brigadas operativas N°7 (departamento Garay) y N°8 (departamento General López) reicibieron una impresora láser con conexión USB y WIFI; y dos unidades a la brigada N°19 (departamento Vera).
También se adquirió un grupo electrógeno con autonomía de cinco horas que puede proveer de energía simultáneamente a una heladera, un tv, tres ventiladores, cuatro computadoras, cuatro focos de iluminación de bajo consumo y un equipo de radio completo. El mismo fue entregado a la brigada operativa N°2 (departamento Rosario).
A las brigadas operativas N°14 (departamento San Javier) y N°19 (departamento. Vera) recibieron dos balanzas de precisión de hasta 500 gramos.
Además la DGPCA cuenta, por primera vez, con un equipamiento para tareas de inteligencia de alta complejidad, para la brigada operativa N° 7 (Garay).
Se compraron seis cámaras filmadoras que fueron entregadas a las secciones de inteligencia del Centro (Santa Fe) y Sur (Rosario); y a las brigadas operativas N°1 (Santa Fe), N°2 (Rosario); N°4 (Caseros) y N°11 (Las Colonias).
El equipamiento también incluye una cámara fotográfica digital para la brigada operativa N°6 (Constitución); una impresora multifunción para el laboratorio químico de la DGPCA; y cinco faros portátiles de larga distancia de 12 volt para las secciones de inteligencia del centro (Santa Fe) y sur (Rosario) y para las brigadas operativas N°1 (Santa Fe); N°2 (Rosario) y N°7 (Garay).
También, por primera vez desde su creación, la DGPCA cuenta con una lancha. Se trata de un modelo 2001, marca Virgin, de 5,20 metros de largo, motor Mariner 60 HP 2T y tráiler reforzado. La lancha cumple con todas las normas exigidas por Prefectura Naval Argentina.
436 VEHÍCULOS 0 KM ENTREGADOS
Con esta entrega, el gobierno de la provincia completó de esta manera la incorporación de los 436 vehículos 0 km adquiridos y que insumieron una inversión de 47.314.000 pesos.
En el mes de enero, y a través de la firma de los decretos Nº 0017 y 0018, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, había adjudicado a la empresa Coinauto SRL la compra de 132 camionetas tipo pick up, y de 204 automóviles para la policía de la provincia de Santa Fe.
Originalmente, el pliego licitatorio contemplaba la adquisición de 280 vehículos (110 camionetas y 170 automóviles); pero, haciendo uso de una facultad contenida en el mismo, dicho número se elevó a 336. De esta manera, el monto de inversión total para los autos y camionetas ascendió a 43.314.000 pesos ($22.954.800 para las camionetas, y $20.359.200 para los autos).
Por su parte, en relación con las motos, es de destacar que a partir del decreto Nº3243 de año 2012, el gobernador había adjudicado la compra de 100 motos –con posibilidades de sumar 20 más, a partir de la facultad prevista en el pliego-,para la fuerza policial destinando para ello un monto de inversión de 4.000.000 pesos.

Publicado en Provinciales

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) registró en junio un avance de 0,8%, impulsado por incrementos en los rubros Indumentaria, Alimentos y Bebidas, y Gastos para la Salud, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

120713-03El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) registró en junio un avance de 0,8%, impulsado por incrementos en los rubros Indumentaria, Alimentos y Bebidas, y Gastos para la Salud, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, el primer semestre del año cerró con un alza acumulada de 4,7% y en los últimos doce meses, del 10,5%.

Los precios mayoristas, por su parte, aumentaron el 1,2% en el mes, y 6,7% entre enero y junio, mientras que el Costo de la Construcción aumentó 7,3% y 13,1 %, respectivamente.

En lo que respecta al IPC, el informe del Indec dio cuenta que los precios de los Alimentos y Bebidas avanzaron durante junio 0,8%, con alzas del 2,1% en productos panificados; 1,5% en Productos y Lácteos; y 0,2% en Carnes, entre otros.

En tanto el rubro Indumentaria aumentó 1,1%, producto del cambio de estación, al tiempo que Vivienda se incrementó 0,4% por el alza de los alquileres, mientras que Gastos para la Salud, subió 2,4%.

Por todo esto, el precio de la Canasta Básica Alimentaria, que fija el umbral por debajo del cual se cae en la línea de indigencia, aumentó 0,9 %, por lo que una pareja con dos hijos de entre 5 y 8 años necesitó obtener ingresos por 731,04 pesos para mantenerse dentro de este parámetro.

En tanto, la Canasta Básica Total, que además de la alimentación mínima, reúne también gastos de transporte e indumentaria, avanzó 1,62 % para redondear 1.679,36 pesos, para el mismo grupo familiar.

En junio, los precios mayoristas avanzaron el 1,2% impulsado por el alza del 1,4% en los Agropecuarios, del 0,7 en  Petróleo y Gas; 1,2 en los minerales vinculados a la construcción, 1,4% en los productos manufacturados, y del 0,5% en los importados.

Los valores mayoristas acumulan un alza del 6,7 en lo que va del año, con aumentos del 7,2% en la Energía Eléctrica, del 8,4% tanto en los Derivados del Petróleo,  como en Caucho y Plásticos, entre otros.

En tanto el Costo de la Construcción presentó un avance en mayo del 7,3%, por el aumento del 1,4% en los precios de los materiales, del 11,6 % en la Mano de obra, y del 5,3% en los Gastos Generales.

En el primer semestre del año el aumentó alcanzó al 13,1 %, con alzas en torno al 16,1% para Mano de Obra, 16,8% en Gastos generales, y del 7,7 % en Materiales.

Publicado en Economicas

Villa Gobernador Galvez - Robó y fue detenido en un allanamiento
secc29vggHabía robado recientemente con un arma de fuego una moto a una mujer. Se lo descubre tras tareas investigativas.
Personal de la cría 29º, llevó adelante tareas investigativas tendientes al esclarecimiento de un hecho de robo calificado ocurrido días atrás, donde una mujer fue victima de un robo por parte de dos individuos que con armas de fuego le roban en calle Comandante Espora al 200 una Motocicleta marca Zanella 110cc,
Se logro establecer tras arduas tareas investigativas en donde se hallaría la motocicleta en cuestión. Se solicito para una finca de calle José Ingenieros 100 bis una Orden de Allanamiento Nº 153, emanada del Juzgado de Instrucción de la 1era Nominación, la cual arrojo como resultado el secuestro de la motocicleta sustraida y el arresto de una persona de 30 años, quien sería uno de los autores del hecho se traslada todo lo actuado a sede preventora y se le da conocimiento a la Magistratura Interviniente.

Publicado en Policiales

El intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado por el Frente para la Victoria de Buenos Aires, Martín Insaurralde, afirmó hoy que "para tener una buena seguridad hace falta una buena justicia".


120713-01Insaurralde realizó hoy la primera actividad de campaña de cara a las elecciones internas abiertas (PASO) con una visita a la localidad de Almirante Brown, cuyo intendente Darío Guistozzi se alejó del kirchnerista para conformar el espacio opositor que comanda el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa.

Junto a dirigentes kirchneristas locales y al primer candidato a concejal por el FPV, Mariano Cascallares, el jefe comunal de Lomas de Zamora y el ministro de Educación Alberto Sileoni, concurrió a un acto en la escuela 34 de la localidad bonaerense de Almirante Brown, donde se entregaron Aulas Virtuales.

En declaraciones a la prensa, Insaurralde hizo hincapié en la necesidad de defender los logros alcanzados en los últimos diez años y dijo que a los dirigentes políticos "les costó entender que cuando se peleaban a los que les iba mal era a los ciudadanos".

En ese contexto, Insaurralde señaló que "lo que interesa es que la gente conozca todos los logros del gobierno nacional y que sepa defender estas conquistas y trabajar por nuevas propuestas".

"La educación es un pacto al futuro al que el Gobierno apuesta para que los chicos puedan estudiar, pero para que principalmente sean libres"
Martín Insaurralde

Asimismo, destacó la labor de los docentes en la reconstrucción del tejido social y, como hijo de maestros, calificó a los trabajadores de la educación como "héroes anónimos" fundamentales para la sociedad.

"La educación es un pacto al futuro al que el Gobierno nacional apuesta" para que los chicos "puedan estudiar, pero para que fundamentalmente sean libres".

Sobre la entrega de aulas digitales para las escuelas de Almirante Brown, Insaurralde destacó la importancia de ese tipo de planes para "achicar la brecha digital" y subrayó que "el gobierno nacional no le regala nada a nadie, devuelve derechos".

Además se refirió a la problemática de la seguridad en el conurbano bonaerense y dijo que desde el municipio que conduce se "trabaja desde hace años y se destina el 10 por ciento del presupuesto en seguridad".

Por su parte, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, señaló que desde hace tiempo, "el corazón de las escuelas dejó de ser el comedor y volvió a ser el aula" y ponderó el trabajo de los educadores que "cuando se apagan las cámaras siguen poniéndole el hombro a la adversidad".

"Estos niños, estos docentes no necesitan de un Estado que les regale nada, necesitan un Estado que les de una posibilidad, y es lo que se hace desde 2003 en Argentina", destacó Sileoni.

El acto sirvió para la entrega simbólica de Aulas Digitales móviles para 15 escuelas, más de 95 mil libros para las instituciones del distrito y 700 mil pesos en recursos para la educación Técnica.

"No hay un solo libro que no haya llegado a la Argentina por motivos de color político, esto es fácilmente constatable", dijo Sileoni quien además apuntó a quienes dicen que estos actos responden a la campaña electoral.

"Atribuir esto a una puntualidad es desconocer la realidad, no nos trae acá la beneficencia, nos trae la justicia", concluyó el titular del Palacio Sarmiento.

Publicado en Nacionales
Google

 

estilologo
ESCUCHANOS CLICK
A LA IMAGEN

 logoradiowinamp1 logoradiowindows

 

Miranos por la web

aliciapsicologa

 
isotipoparapagina
logosindicato
« Julio 2013 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Sobre este Sitio

La noticia es un relato de un acontecimiento de actualidad, que despierta el interés del público. Usted tambien es parte de ella, construyendo desde donde esta y difundiendo lo que se trata de ocultar.

 

 

 

  • Dirección: SanMartín 1938, Villa Gdor Gálvez, CP 2124
  • Tel: (0341) 492 3146
  • Fax: (0341) 492 3146
  • Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Website: http://www.estilofm.com.ar

Conectate con nosotros