Videos

Lead celebra nuestra vida en Cristo

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

https://www.youtube.com/watch?v=Vv2AalWZTzQ

La letra hace una comparación entre la vida antes y después de encontrar a Jesucristo, al iniciarse una dinámica en el que la vida es conducida desde la perspectiva del Espíritu de Dios: «Todo lo que yo conocía no se compara con lo que yo encuentro en ti, ahora sé lo que es vida… en mi corazón arde un fuego por escuchar la voz de tu Espíritu, para ti es que yo vivo…».

El videoclip presenta a los integrantes de la banda cantando y bailando al ritmo de la canción, con diferentes sitios de la ciudad como escenario. Permite percibir la motivación de Lead de alcanzar con el mensaje de Evangelio a cualquier tipo de persona de estos tiempos. «Es como una estrategia nuestra de llegar a personas que quizá no están acostumbradas al lenguaje que hablamos dentro de una iglesia», explica Pedro Pablo Quintero,  «pero a la que igualmente queremos presentarle la idea de que Jesús es tan relevante que puede ser uno con nosotros en tiempos actuales. Queríamos llegar a una audiencia fuera de la iglesia, por lo tanto este sencillo es evangelístico».

Con esta canción Lead desea presentar al Jesús que es tan relevante hoy en día como lo fue en el tiempo en que caminó por la Tierra, con el propósito de que la juventud pueda encontrar una mejor vida a través de él. «Los ritmos que usamos y la manera de decirlo hablan de algo actual. Se percibe en el sonido… que es la tendencia actual en el pop».

En cierta medida, Lead busca educar al la gente de fuera de la iglesia, desafiándola a pensar en que es posible tener una relación distinta y viva con Jesús. «Hay la necesidad de dar el mensaje —el Evangelio que siempre es y ha sido el mismo— pero también existe una necesidad de ser relevantes dentro de un medio que necesita escuchar ese mensaje. Es vestir ese mensaje de una forma moderna y seguir hablando de Jesús, porque necesitan escuchar que la vida con Cristo es mejor que la vida sin él…», comparte Pedro Pablo, ante la percepción popular de que la vida en Cristo es una aburrida o cuadrada, o que Dios puede ser relevante sólo en ciertos aspectos. «Nosotros hemos visto, en nuestra sociedad guatemalteca, el impacto que este mensaje ha tenido fuera de la iglesia, por eso nos apasiona hablar de ese Jesús que es tan relevante  dentro como fuera, y que cuando lo invitamos a ser uno con nosotros, él se prueba verdadero en toda circunstancia».

En el sentido más profundo, «Somos uno» es un llamado a cada hijo de Dios a vivir de forma auténtica su fe en todos los ámbitos de su vida. «No tenemos que divorciar nuestra vida diaria de nuestro caminar cristiano. Al momento de convertirnos en ese uno, Jesús no va a pelear con lo que realices fuera de la iglesia, sino va a seguir influenciando tu entorno tanto dentro como fuera».

El ropaje moderno de «Somos uno» se traduce en una melodía y ritmo contagiosos, acompañados de elementos electrónicos. Si bien el enfoque de la nueva producción será echar mano en menor grado de estos elementos y tender más hacia la ejecución de los instrumentos convencionales de una banda, este tema es una muestra del corazón joven de Lead y de su pasión por alcanzar a su generación, a la vez que sirven a la iglesia en general.

«El Camino», álbum al que el tema «Somos uno» pertenece, será estrenado dentro del contexto del congreso «Hechos», evento anual de la iglesia Casa de Dios, de la que el ministerio Lead es parte.

 

Facebook Comments
Facebook
Close