Categories: Politicas

Todo el arco político repudió la agresión que sufrió el diputado Martín Lousteau

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

El diputado Martín Lousteau fue agredido este miércoles por un grupo de manifestantes que protestaba frente al Banco Provincia en rechazo a las modificaciones en el régimen de sus jubilaciones, tras lo cual recibió el apoyo del presidente de la Nación y dirigentes de todos los sectores políticos.

El legislador, que se dirigía caminando hacia el Congreso para participar de la Comisión de Presupuesto, fue empujado e insultado por varios de los empleados bancarios que lo interceptaron cuando pasaba por la sede que la entidad monetaria tiene en Callao al 200.

Los trabajadores estaban encabezando una jornada de protesta en el marco de un paro de 48 horas en repudio a los cambios en el sistema previsional que los rige, los cuales fueron sancionados por la Legislatura bonaerense este martes.

Lousteau, que fue presidente del Banco Provincia entre 2005 y 2007, tuvo que ser asistido por un efectivo de la Policía de la Ciudad que lo ayudó a salir de la zona de conflicto antes de que la situación pasara a mayores.

El momento fue registrado por varias de las personas que se encontraban en el lugar y el video circuló rápidamente por las redes sociales.

Voceros del ex embajador en Estados Unidos confirmaron a NA que el diputado se encuentra bien y no recibió ninguna herida, aunque lamentó el hecho.

El presidente Mauricio Macri y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se solidarizaron hoy con Lousteau.

“Repudio profundamente la agresión que sufrió Martín Lousteau hoy. La mayoría de los argentinos elegimos vivir en paz y no vamos a permitir que un grupo de violentos desestabilice el funcionamiento de la democracia en nuestro país”, expresó el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, Carrió cuestionó, a través de la misma red social, las agresiones y sostuvo que “no se puede vivir en la barbarie”.

El diputado recibió además mensajes de apoyo de varios de sus colegas en el recinto, entre ellos referentes del kirchnerismo, de Cambiemos y del massismo, entre otros.

Mayra Mendoza, del Frente para la Victoria, escribió un tuit en el que sostiene que está “en contra de toda agresión a cualquier ciudadano” y agregó: “Podemos disentir y tener opiniones distintas sobre qué país queremos construir pero nunca la violencia puede ser el camino para resolver diferencias”, explicó.

Por su parte, el radical Luis Borsani dijo: “Toda nuestra colaboración. Estamos a disposición. Es nuestro correligionario y afiliado, de modo tal que va a contar con nosotros”.

En tanto, Marco Lavagna, del Frente Renovador, reconoció que deben ser los propios legisladores los que tienen que “bajar” también “la conflictividad porque esto repercute afuera y pasan estas cosas que son muy negativas”.

Los manifestantes que agredieron al también ex ministro de Economía se estaban movilizando en rechazo a la eliminación del régimen especial de jubilaciones que regía para los empleados del Bapro, por el cual tenían derecho a acceder a los haberes entre los 57 y los 60 años, siempre y cuando contaran con 30 de aportes.

A partir de la mueva ley, esa edad se va a ir subiendo gradualmente hasta que en el 2028 comience a ser necesario cumplir los 65 para retirarse, y tener 35 de servicio.

Buenos Aires, NA.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

3 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

3 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

3 años ago

Fase

Preparando la salida    

3 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago