Politicas

Detienen a otro militante de PO por los incidentes en el Congreso

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Otro militante del Partido Obrero, Dimas Fernando Ponce, fue detenido este martes en el marco de la causa por los incidentes que tuvieron lugar durante la protesta contra la reforma previsional el pasado 18 de diciembre en las inmediaciones del Congreso Nacional.

El juez federal Sergio Torres había ordenado su arresto el pasado 3 de enero, tras acusarlo de agredir al policía Brian Escobar, aunque finalmente se entregó luego de que el magistrado rechazara el planteo de eximición de prisión presentado por su defensa.

Ponce es un abogado e integrante del PO de la localidad de Máximo Paz, que fue identificado en fotografías de la protesta cerca de César Arakaki, el militante y actor del mismo espacio detenido por esta causa en el penal de Marcos Paz, también señalado por golpear a Escobar.

Tras el arresto, el único prófugo en la investigación es Sebastán Romero, quien fue precandidato a diputado del Frente de Izquierda por Santa Fe, y el día de la protesta disparó contra los policías con una arma “tumbera”.

Para el Partido Obrero, la “detención de Ponce es parte de una escalada represiva contra la izquierda, dirigida a intimidar a todos los que luchan contra el ajuste oficial”.

El espacio señaló en un comunicado que la abogada Claudia Ferrero, representante de los dos detenidos, “ha presentado pruebas concluyentes de que las heridas de Escobar -propias de una piedra arrojada a distancia- nunca podrían haber sido infringidas por los detenidos”.

“Tanto Arakaki como Ponce se presentaron ante la justicia apenas se difundieron versiones periodísticas sobre su participación en la marcha. A pesar de esta disposición, el juez Torres les ha denegado a ambos la eximición de prisión”, afirmó el PO.

Y advirtió: “Muy diferente es la vara para los policías imputados en la brutal represión de ese día: el agente policial Dante Barisone fue excarcelado porque sus jefes policiales -o sea quienes ordenaron la represión- no pudieron ‘acreditar’ que fuera él quien atropelló con la moto a un manifestante”.

El Partido Obrero marchará el próximo jueves a las 17:00 junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, para reclamar por “la libertad de los detenidos y el fin de la persecución a todos los luchadores contra el ajuste”.

Facebook Comments
Facebook
Close