Nacionales

Martín Redrado opina que “la baja de la tasa es razonable”

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado consideró este miércoles que la autoridad monetaria tomó una “decisión razonable” al decidir una baja de 75 puntos básicos de la tasa de política monetaria, para ubicarla en el 28%.

Según el economista, el Banco Central “está caminando por un desfiladero angosto: de un lado tiene la necesidad de coordinar con el equipo económico y del otro, la necesidad de mantener su credibilidad.
En este sentido, la decisión parece razonable”.

“Es razonable marcar que la tasa de interés no es el único instrumento para combatir la inflación, sino que tienen que converger los distintos brazos de la política económica: el ministro de Hacienda tendrá que hacer lo propio con el gasto público, el ministro de Trabajo lo suyo con las paritarias y el ministro de Finanzas también, cumpliendo con sus objetivos de financiamiento”, puntualizó.

En declaraciones radiales, Redrado consideró que “está claro que el presidente del Banco Central, solo, no puede cumplir con la pauta de inflación”.

“Tienen que trabajar todas las áreas del Poder Ejecutivo para que en dos años se llegue a una inflación normal, como en el resto del mundo”.

Facebook Comments
Facebook
Close