Categories: Politicas

Miguel Piedecasas pide que el Congreso avance con la reforma del Consejo de la Magistratura

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, marcó la importancia de que el Congreso Nacional avance con el proyecto de reforma del organismo y, si bien se mostró a favor de la propuesta del Gobierno para aumentar el número de miembros en el organismo, propuso incrementar la participación de académicos.

“Creo que hay que modificar su composición y fundamentalmente incorporar a más jueces, más abogados y más académicos para lograr un quórum propio del estamento no político”, señaló al respecto de la iniciativa de reforma del organismo, que será tratada tras al receso en el Congreso.

La propuesta girada por la Casa Rosada a la Cámara de Diputados a fin de año apunta a que el cuerpo pase de la composición actual a 16 consejeros, ya que plantea sumar un integrante más por el Poder Judicial y otros dos en representación de los abogados, aunque plantea que continúe habiendo sólo un académico.

Así, el plenario quedaría integrado por cuatro jueces, seis legisladores nacionales (tres diputados y tres senadores) cuatro abogados (inscriptos en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal o en las Cámaras Federales del interior), un representante del Poder Ejecutivo y uno del ámbito académico.

Durante una entrevista con NA, Piedecasas, que ya había ocupado la presidencia del cuerpo en 2016, señaló además que uno de los principales desafíos para este año es reducir las vacantes en los Juzgados y avanzar hacia una “Justicia digital”.

Por otro lado, celebró la “libertad de criterio” y el “apoyo institucional” hacia los jueces para avanzar en diferentes causas por corrupción, que involucran a ex funcionarios y líderes sindicales, y consideró al respecto que que “ahora están recibiendo la información que a lo mejor antes podrían no recibir”.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

4 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

4 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

4 años ago

Fase

Preparando la salida    

4 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago