Nacionales

Prorrogan hasta fin de año el reintegro del IVA a jubilados

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo, la vigencia del régimen de reintegro del 15% del IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales, por compras con tarjetas de débito.

La decisión se tomó a través de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial.

“Prorrógase la vigencia del régimen de reintegro previsto en el Título I de la Ley N° 27.253, desde el 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2018, ambas fechas inclusive”, según el texto oficial.

Esa ley fue sancionada en junio de 2016 y establece un régimen de reintegro de una proporción del IVA contenido en el monto de las operaciones que, en carácter de consumidores finales, se abonen por las compras de bienes muebles realizadas tanto en comercios minoristas como mayoristas que facturen a consumidores finales.

Esas operaciones deben concretarse “mediante la utilización de transferencias bancarias cursadas por tarjetas de débito que emitan las entidades habilitadas para la acreditación de beneficios laborales, asistenciales o de la seguridad social, incluyendo a las tarjetas prepagas no bancarias o sus equivalentes”, de acuerdo con la ley.

Facebook Comments
Facebook
Close