Categories: Nacionales

Plaini admitió el fracaso del formato del triunvirato de la CGT

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, reconoció este martes que el formato del triunvirato que hoy conduce la CGT “no ha dado resultados” y que las divisiones cada vez más agudas al interior de la central obrera evidencian la necesidad de avanzar en una reestructuración que de lugar a un esquema de “mayor horizontalidad.

“Se agotó el formato de la superestructura de la CGT. Deberíamos revisar ese formato con una metodología y un programa. En coyunturas como estas se vislumbra mucho más. Hemos hecho un esfuerzo enorme con el triunvirato pero evidentemente el funcionamiento no ha sido bueno. Estas divisiones de alguna manera hay que resolverlas. Hay que cambiar el formato de la superestructura de la CGT”, consideró.

En este sentido, recalcó que “tiene que haber una mayor horizontalidad” ya que “este esquema piramidal” en la “superestructura” de la CGT “no ha dado resultados”.

En declaraciones a Radio 10, Plaini recordó que la crisis en el movimiento obrero también alcanza a la CTA, que actualmente está fragmentada en tres sectores.

Al explicar las razones de este clima de divisiones, señaló que no es ajeno a “la crisis del campo nacional y popular producto de la derrota”, y al respecto acotó la mayoría de los dirigentes de la CGT militan en el peronismo y estuvieron vinculados al Gobierno del Frente para la Victoria “durante 12 años”.

“La interna de la CGT tiene de contexto la interna del peronismo, porque la mayoría de los que militamos en la CGT militamos en el peronismo”, explicó Plaini, cuyo sindicato se plegará a la movilización del próximo 21 de este mes que convoca el camionero Huho Moyano.

En este marco, remarcó la necesidad de lograr la unidad entre los distintos sectores del sindicalismo, deponiendo “los egos personales que ayudan a dividirnos”.

“Los egos personales existen y esto también ayuda a dividirnos. Pero ante un gobierno que no gobierna para los sectores populares, tenemos que ver como resistir y reorganizarnos”, insistió.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

2 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

2 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

2 años ago

Fase

Preparando la salida    

2 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

3 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

3 años ago