Categories: Politicas

El funcionario acusado de ocultar de US$ 1,2 millones en Andorra se defiende: “Es falso”

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quedó este viernes en el ojo de la tormenta al ser acusado de haber ocultado 1,2 millones de dólares en Andorra, aunque afirmó que esa información es “falsa” y recibió el respaldo de su jefe, Fernando de Andreis.

La polémica se generó en España, donde el diario El País difundió un listado de personajes de distintos ámbitos que tenían cuentas o integraban sociedad registradas en la Banca Privada d’Andorra (BPA), un pequeño país europeo que hasta hace poco tiempo era considerado un paraíso fiscal.

Según la información publicada en el periódico madrileño, el funcionario nacional figuró entre 2012 y 2014 como representante y accionista de la empresa británica de intermediación de jugadores de fútbol Line Action.

Díaz Gilligan explicó al diario español que el dinero registrado en esa socidad no era suyo y que fue accionista y director de Line Action por hacerle un favor a su amigo Francisco “Paco” Casal, un empresario uruguayo que se dedica a la representación de futbolistas y es dueño de la productora televisiva de deportes Tenfield.

“Francisco Casal tenía problemas en su país y me pidió el favor. Tenía un juicio con el fisco que ganó y no podía figurar.
Confiaba en él. La plata nunca fue mía. Además, yo no ejercía entonces cargo público. Era asesor y facturaba como autónomo”, relató, al tiempo que indicó que en esos dos años no percibió “ningún ingreso” de parte de la firma radicada en Andorra.

El número dos de la Secretaría General de la Presidencia renunció a su cargo de accionista de Line Action en 2014, cuando fue nombrado director General de Promoción Turística del Gobierno porteño, durante la gestión de Mauricio Macri como jefe comunal.

“Es falso que oculté un millón de dólares. La sociedad tenía esa cuenta y está declarada como corresponde”, manifestó Díaz Gilligan en declaraciones al portal Letra P.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

3 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

3 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

3 años ago

Fase

Preparando la salida    

3 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago