Politicas

Por decreto, el Gobierno recorta cargos políticos en los ministerios

Por medio del decreto 174/2018, publicado en el Boletín Oficial, se realizó una "reingeniería organizacional" dentro de la administración pública a partir de la cual cada cartera vio modificada las estructuras a nivel de secretarios y subsecretarios

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El Gobierno concretó este lujnes mediante un decreto un recorte en diferentes cargos políticos de todos los ministerios.

Por medio del decreto 174/2018, publicado en el Boletín Oficial, se realizó una “reingeniería organizacional” dentro de la administración pública a partir de la cual cada cartera vio modificada las estructuras a nivel de secretarios y subsecretarios.

La norma implica “la supresión de los cargos que ya no resulten estrictamente necesarios para el cumplimiento de las acciones y misiones de los organismos y Jurisdicciones del Estado Nacional”, según se publicó.

De igual modo, se suprimieron “los cargos extraescalafonarios con rango y jerarquía de Secretario y Subsecretario existentes en las jurisdicciones ministeriales y en los organismos desconcentrados dependientes”, con algunas excepciones.

Facebook Comments
Facebook
Close