Nacionales

El Banco Central salió por cuarta vez en la semana a bajarle el precio al dólar

Vendió 20 millones al mediodía, por lo que el precio del billete bajaba siete centavos. En el segmento mayorista el descenso era de once centavos

La cotización oficial del dólar bajaba siete centavos esta tarde a 20,054 pesos para la compra y 20,603 pesos para la venta después de una intervención vendedora del Banco Central.

En el segmento mayorista, el tipo de cambio bajaba 0,47 por ciento hasta los 20,290 pesos comprador y 295 pesos vendedor.

Según operadores del mercado financiero consultados por NA, la autoridad monetaria salió a realizar intervenciones en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC) pasado el mediodía, con lo que el precio del billete inició un camino descendente.

El Central ya había intervenido el lunes con la venta de 30 millones de dólares; el martes se mantuvo al margen; el miércoles puso 20 millones sobre la mesa; y el jueves tuvo que realizar un esfuerzo mayor al vender 123 millones.

Así, con las ventas realizadas desde el mediodía de hoy cuyo número final se conocerá en la tarde, el Central ya lleva vendidos casi 200 millones de dólares en la semana después de no intervenir durante los últimos siete meses.

Facebook Comments
Close