Categories: Politicas

Michetti condenó la impunidad del atentado a la Embajada de Israel

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

El Gobierno argentino y el de Israel condenaron este viernes el terrorismo y la “impunidad” en el acto oficial de homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada de ese país, el que por primera vez se realizó en la ex ESMA y fue coorganizado por la Casa Rosada.

“Hoy hemos decidido recordar este hecho en el Archivo Nacional de la Memoria, símbolo de que este tema es de máxima prioridad en la agenda de Derechos Humanos del Gobierno”, destacó la vicepresidenta Gabriela Michetti, al pronunciar su discurso durante el homenaje.

Y agregó: “Cada 17 de marzo, a todo ciudadano del país lo interpela y golpea una misma sensación de vacío. Esta sensación refleja un clamor por justicia. Justicia por las víctimas, y por nuestra memoria como nación libre y soberana. Nadie podrá dudar que nuestro objetivo fue, es y seguirá siendo el mismo: el compromiso con el bien común y con la paz”.

A su vez, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, remarcó que es “la primera vez en 26 años que el Estado argentino es coorganizador de este homenaje” y, respecto al cambio de lugar de la ceremonia, agregó: “El atentado nos ocurrió a todos. Fue violentar la soberanía nacional, a ciudadanos argentinos y extranjeros, judíos y no judíos”.

El funcionario advirtió que en el caso de la Embajada de Israel “todos somos sobrevivientes” y que se trata de “una zanja en nuestra sociedad, una herida abierta”, porque “la falta de Justicia, la impunidad y las consecuencias de aquel atentado no son del pasado, siguen estando vigentes”.

En el acto pronunció un discurso Maximiliano Lancieri, hijo de Miguel Lancieri Lomazzi -una de las 29 víctimas fatales del atentado-, quien apuntó contra la Corte Suprema de Justicia, a la que le reclamó respuestas en la investigación, y contra “algún ex presidente devenido en senador”, en referencia a Carlos Menem.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

4 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

4 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

4 años ago

Fase

Preparando la salida    

4 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago