Internacionales

Indagará OPAQ en Siria sobre presunto uso de armas químicas

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq) aseguró hoy que enviará una misión a la ciudad siria de Duma, Ghouta Oriental, para evaluar la situación relacionada con un supuesto uso de sustancias químicas, informaron medios de prensa.

Un comunicado de ese organismo, emitido en La Haya, precisó que la Secretaría Técnica de la Opaq pidió a Siria que realice los preparativos necesarios para el despliegue de la misión de ese organismo internacional en Duma.

Indicó además que su petición coincidió con una solicitud del gobierno sirio y Rusia para que la Opaq supervise con su equipo de investigación Duma, donde según acusaciones de algunos gobiernos occidentales supuestamente se emplearon armas químicas.

Una nota de la Cancillería siria indicó este martes que este país árabe reitera su firme condena al uso de armas químicas y espera que la misión de la OPAQ efectúe su trabajo con total transparencia, basado en evidencias tangibles.

En relación con el presunto ataque químico, especialistas rusos que investigaron en el área de Duma afirmaron que no encontraron ningún rastro de sustancias toxicas prohibidas, sostuvo el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

Pese a esas indagaciones y la reiterada negación del gobierno sirio de que posea armas químicas, países como Estados Unidos, Francia y Reino Unido, insisten en imputar a este estado levantino el uso de dichas sustancias venenosas.

Facebook Comments
Facebook
Close