Categories: Politicas

El Senado avanzará con el debate sobre el aumento de los servicios

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

El Senado abrirá en los próximos días el debate sobre los aumentos de tarifas de servicios públicos, a partir de un proyecto presentado por la senadora del FPV Cristina Kirchner y otro que impulsa el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, para bajar los costos de electricidad, agua y gas.

Luego de que la discusión sobre el tema se frustrara en la Cámara de Diputados, el Senado aprobó en la sesión de este miércoles un pedido de preferencia con dictamen de comisión solicitado por la ex presidenta para su proyecto, que propone “suspender” los aumentos en las tarifas y retrotraer su costo al 1 de enero de 2017.

Pichetto indicó que su bloque presentará “mañana” un proyecto que apunta a “bajar todo lo que es IVA e impuestos eléctricos” en las tarifas de los servicios, mientras que el jefe de la bancada de Cambiemos, Luis Naidenoff, aseguró que el oficialismo dará “el debate de fondo” sobre el tema.

Tanto la líder del FPV como el presidente del Bloque Justicialista cuestionaron al Gobierno al anunciar sus proyectos, pero con distintos enfoques: Cristina Kirchner criticó la política energética y Pichetto remarcó que el debate sobre las tarifas lo abrió una “dirigente importante” del oficialismo, en alusión a Elisa Carrió.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

3 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

3 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

3 años ago

Fase

Preparando la salida    

3 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago