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Los consumidores pierden la confianza en la economía

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La confianza de los consumidores argentinos cayó 8,5 por ciento este mes respecto de marzo, y un 13,2 por ciento en comparación con el mismo período del 2017.

Así lo señaló el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella al presentar los resultados del Índice de Confianza del Consumidor en base a encuestas realizadas entre el 3 y el 16 de abril.

El informe precisó que el indicador general se contrajo con fuerza porque la confianza de los consumidores en el desempeño de su propia “situación personal” bajó 9,6 por ciento en abril respecto de marzo pasado.

A su vez, el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles perdió 7 por ciento, justo en un período en el que los bancos aumentaron las limitaciones para el acceso al crédito hipotecario e incrementaron las tasas de interés.

El subíndice de Situación Macroeconómica cayó 8,5 por ciento, lo que evidencia un aumento de la desconfianza de los consumidores argentinos en la gestión económica y los resultados de las medidas oficiales.

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