Politicas

Tensión y duros cruces en Diputados por el proyecto para limitar el aumento de tarifas

Axel Kicillof aseguró que "es mentira que en 2015 teníamos los subsidios más grandes del mundo en energía" y el oficialista criticó el proyecto de la oposición

El diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof calificó como una “mentira” el argumento esgrimido por el oficialismo de que la Argentina tenía en 2015 “los subsidios más grandes del mundo” en energía y el legislador oficialista Luciano Laspina cuestionó el proyecto debatido en el recinto para poner límites a los aumentos tarifarios,

“Es mentira que en Argentina teníamos en 2015 los subsidios más grandes del mundo. Lo desmienten los datos del FMI. Estábamos en el medio tomando todos los países. Cuánto más desarrollado estás, más subsidias tu energía.
No teníamos tampoco un excesivo consumo de energía. Son patrañas para que la gente vaya y pague con alegría algo que es impagable”, sostuvo en el marco del debate en el Congreso del proyecto sobre tarifas.

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner enumeró las “mentiras” que a su juicio los representantes de Cambiemos propagan para difamar a los Gobiernos del FpV.

Por caso, mencionó que no es cierta la acusación de que el kirchnerismo sostenía una política de subsidios a la energía que discriminaba al Interior y favorecía a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

“Es mentira. Se vendía la energía a todas las provincias al mismo precio y después cada empresa de energía le ponía el precio que quería. Si fuera cierto lo que dicen, ahora que no hay subsidios deberían haberse igualado las tarifas.
No se igualaron. Era mentira que la cuestión era por una política del Gobierno nacional. Era una cuestión provincial y ya tendrán que explicar los gobernadores por qué ponían la tarifa más cara”, apuntó.

En tanto, el diputado del PRO Laspina aseguró que los “autores ideológicos” del proyecto son los que llevaron al país a “esta situación catastrófica” en materia energética.

Para el presidente de la comisión de Presupuesto, la propuesta opositora “básicamente volver al pasado”, dado que supone “congelar las tarifas es términos reales”, en lo que representa una “versión aggiornada de la iniciativa que presentó Cristina Fernández de Kirchner en el Senado”.

“La presidenta que nos dejó en esta situación y que ahora nos propone una solución, es la que logra unificar a toda la oposición detrás de esa idea renovadora”, advirtió.

Facebook Comments
Close