Internacionales

Despliegan tropas italianas cerca del mayor yacimiento de petróleo de Siria

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

De acuerdo con las fuentes del medio, que prefirieron permanecer el anonimato por razones de seguridad, las fuerzas italianas fueron enviadas a Siria hace una semana y llegaron desde Irak, la zona fronteriza con la provincia de Deir Ezzor.

Las tropas italianas se dirigieron a la base estadounidense, erigida en el país árabe sin permiso de Damasco y ubicada cerca del mayor yacimiento de petróleo de Siria, Al Omar.

El número exacto de soldados italianos en el país se desconoce por el momento. Según Anadolu, entre ellos se encuentran asesores militares que ya han ayudado a las fuerzas estadounidenses y francesas en otras operaciones en Siria.

No obstante, los militares italianos hasta ahora no han participado en ninguna operación militar, precisa el medio turco.

El grupo terrorista Estado Islámico tomó los campos de petróleo y gas en Deir Ezzor en abril de 2014. Así, la venta de hidrocarburos se convirtió en una de las principales fuentes de ingresos de ISIS. Sin embargo, en octubre de 2017 las milicias kurdas aliadas a EEUU se apoderaron del campo petrolero de Al Omar, el mayor del país árabe, donde en marzo de 2018 Washington estableció su base militar.

Los pozos de Al Omar llegaron a producir 30.000 barriles de crudo diarios antes de que estallara el conflicto sirio en marzo de 2011.

Facebook Comments
Facebook
Close