Categories: Internacionales

Autor de letal tiroteo en EE.UU. enfrenta cinco cargos por homicidios

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

Cuatro personas murieron cuando el criminal abrió fuego ayer en la tarde con una escopeta en el periódico Capital Gazette, y una quinta falleció después de ser transportada al hospital, además de que otras dos resultaron heridas.

Según ese medio de comunicación, las acusaciones se presentaron en la corte penal del condado de Anne Arundel, donde está previsto que se realice una audiencia de fianza este viernes.

Las autoridades no divulgaron el nombre del sospechoso, pero registros de la referida instancia judicial en Internet muestran que un sujeto con la identificación de Ramos fue acusado de cinco cargos por homicidio, apuntaron reportes de prensa.

Por otra parte, la policía del condado mencionado hizo públicos los nombres de las víctimas mortales y confirmó que todas eran empleadas del Capital Gazette.

De acuerdo con la televisora CNN, la información sobre el tiroteo causó alarmas en las salas de redacción de todo el país, y las fuerzas del orden en varias ciudades intensificaron la seguridad alrededor de las principales organizaciones de noticias como medida de precaución.

Al decir de la cadena, las amenazas contra los miembros de los medios han ido en aumento en los últimos años, pero los homicidios son muy raros.

La última vez que varios periodistas fueron asesinados durante su misión en Estados Unidos fue en 2015, cuando un exempleado atacó a dos miembros de un equipo de noticias de WDBJ TV durante un informe en vivo en Virginia, recordó.

Bill Krampf, subjefe de policía de Anne Arundel, manifestó que el tiroteo de este jueves estuvo dirigido contra el Capital Gazette, pero las autoridades no tenían conocimiento de que el sospechoso estuviera apuntando a alguien en particular.

Ramos presentó una demanda por difamación en 2012 contra el diario en un caso que fue desestimado posteriormente.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

3 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

3 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

3 años ago

Fase

Preparando la salida    

3 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago