Categories: Internacionales

Un obispo chileno se niega a entregar a la Fiscalía un informe sobre abusos sexuales a menores

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

Por considerar que es “inoportuna” y que podría “producir un daño grave”, el obispo Juan Ignacio González, presidente de una comisión de prevención de abusos de la Iglesia católica de Chile, se negó a entregar este jueves a la Fiscalía Nacional información sobre abusos sexuales de curas a menores de edad recopilada por orden del Vaticano.

El obispo adujo que no podía entregar dicha información debido a que varias personas declararon bajo el anonimato que y el “único destinatario de este informe” es el papa Francisco, reportó AP.

Esta postura fue secundada por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y el sacerdote español Jordi Bertomeu, enviados a Chile por Francisco el pasado junio para recabar información y escuchar los testimonios de los afectados.

El reporte consta de 2.300 páginas y fue elaborado por orden del jefe de la Iglesia católica tras la visita que realizó en enero pasado en medio del escándalo que azota al clero chileno.

Raúl Guzmán, fiscal regional metropolitano encargado de investigar las violaciones y abusos de poder contra exalumnos de colegios Maristas, indicó que ya se alista una petición de carácter internacional para que sea entregado el informe.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

4 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

4 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

4 años ago

Fase

Preparando la salida    

4 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago