Policiales

Celulares: denuncian que hay unos cinco mil robos por día

Gerente de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de la Argentina atribuye el auge del delito a falta de cuidado de las víctimas al exhibir sus aparatos en la vía pública.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Los robos callejeros de teléfonos celulares en la Argentina llegan ya a un promedio de cinco mil hechos por día, en la mayoría de los casos por falta de cuidado de las víctimas al exhibir sus aparatos en la vía pública.

Luego de una baja en las cifras de este delito, la problemática resurgió con fuerza en el primer semestre del 2018 y se teme llegar a los siete mil hechos diarios en poco tiempo.

“Estamos pidiendo que cuando se transite en la vía pública no se exhiba el teléfono”, dijo Jorge Giordano, gerente de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (CATEMA), en declaraciones publicadas este domingo por Diario Popular.

Agregó: “Las víctimas de los robos callejeros de equipos de telefonía celular no tienen la responsabilidad en los hechos, pero la verdad es que estamos ante un escenario muy complejo en relación a esta problemática, que registra muchos casos de violencia extrema cuando la gente intenta impedir los robos”.

Facebook Comments

Check Also

Close
Facebook
Close