Policiales

Por la crisis, reaparecen drogas baratas y letales en el país

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El resurgimiento de drogas más baratas y letales despertó la preocupación entre los especialistas ya que este tipo de estupefacientes, como el paco, son consumidas en su mayoría por los adolescentes que tienen entre 11 y 15 años.

Según los expertos, este es un flagelo que creció alrededor de 250% de un año para otro, propiciado por la devaluación de la moneda nacional, así como el encarecimiento y el creciente decomiso de las sustancias.

En ese contexto, desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA) destacaron que la cifra es “más del triple” que la que se registraba en 2017, al tiempo que alertaron que la situación no ocurre únicamente en los barrios más pobres del Gran Buenos Aires, sino que también se da cada vez con más frecuencia en el interior del país.

En la misma dirección se pronunciaron desde la Defensoría del Pueblo bonaerense, desde donde advirtieron que “si bien rige hasta fin de año la emergencia nacional en adicciones, los resultados son prácticamente inexistentes” y consideraron que en cuanto al consumo de estupefacientes “se podría generar una situación similar a la que se registró después de la crisis de 2001”.

Facebook Comments

Check Also

Close
Facebook
Close