Categories: Politicas

Diputados analiza proyectos para separar a la Iglesia del Estado

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

En la Cámara de Diputados se celebró este jueves una audiencia pública en la que se exhibieron varios proyectos de ley que apuntan a la separación de la Iglesia del Estado, entre ellas una iniciativa para quitar el pago de dietas a obispos y auxiliares.

La sala 1 del anexo albergó la actividad que fue organizada por los diputados del PTS-Frente de Izquierda y asistieron legisladores de otras fuerzas, así como representantes de organismos de Derechos Humanos como la referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

La campaña por la separación de la Iglesia del Estado, identificada con el pañuelo naranja bajo el lema “Iglesia y Estado, asuntos separados” cobró fuerza y visibilidad a partir del debate por la legalización del aborto, que estuvo cerca de convertirse en ley.

“Cada persona tiene derecho a creer lo que considere. Ahora eso no significa que una religión deba que tener privilegios”, dijo Del Caño en diálogo con NA.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

1 año ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

1 año ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

1 año ago

Fase

Preparando la salida    

1 año ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

3 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

3 años ago