Categories: Politicas

Carrió amplió su pedido de juicio político contra Lorenzetti

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

La diputada Elisa Carrió presentó este jueves una nueva ampliación de pedido de juicio político en la Cámara Baja contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, en torno a las contrataciones del personal de la Morgue Judicial, que depende del máximo tribunal.

El 3 de septiembre pasado la líder de la Coalición Cívica-ARI había presentado una denuncia penal contra varias personas vinculadas a la Morgue Judicial, dentro de las cuales estaba Lorenzetti: allí había descrito una serie de irregularidades en el organismo, “las cuales se habrían desarrollado con el conocimiento del presidente de la Corte, su responsable máximo en virtud de las funciones que éste tiene asignadas”.

Por ello, ahora Carrió consideró “de suma importancia” realizar una segunda ampliación del pedido de juicio político oportunamente presentado en el Congreso con la finalidad de relatar “los nuevos hechos que fueron objeto de la denuncia” y que -remarcó- “reviste de una extrema gravedad institucional”.

“Estamos, sin duda, frente a un tema de gravedad institucional por la insospechada implicancia colectiva que tiene como responsable primario al señor presidente de la Corte Suprema, en tanto este —según información recabada— ignoró lo que se le estaba denunciando, posibilitando la continuidad en el alarmante funcionamiento de un organismo de vital importancia para la resolución de las causas judiciales, situado bajo su exclusivo control”, apuntó.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

2 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

2 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

2 años ago

Fase

Preparando la salida    

2 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

3 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

3 años ago