Politicas

Presupuesto: más trabajadores y jubilados podrían pagar impuesto a las Ganancias

Para disminuir el déficit fiscal, el Gobierno propone poner en marcha eliminaciones de exenciones que afectarán a estatales de los tres niveles, empleados con regímenes especiales y una parte de los jubilados. Será debatido en Diputados.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El Presupuesto 2019 presentado por el Gobierno en el inicio de semana implica un cambio en materia tributaria por el cual trabajadores en relación de dependencia y jubilados deberán pagar más impuesto a las Ganancias en línea con la búsqueda del Ejecutivo de disminuir el déficit fiscal.

La iniciativa comenzará a ser debatida este jueves, cuando el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, concurra a la Cámara de Diputados para defender el proyecto.

El documento contempla la intención de poner en marcha eliminaciones de exenciones que afectarán a trabajadores del Estado de los tres niveles, empleados con regímenes especiales y una parte de los jubilados.

De ser aprobado, el impuesto alcanzaría a, por ejemplo, gastos de representación, de movilidad y viáticos.

“El Presupuesto propone derogar exenciones que tienen determinadas funciones de la administración pública”, indicó a NA el tributarista José Luis Ceteri.

Facebook Comments
Facebook
Close