Categories: Internacionales

Banco Mundial confirma crecimiento económico de Bolivia

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló hoy que el Banco Mundial confirma un crecimiento económico de la nación del 4,5 por ciento, lo cual la mantendría por quinto año consecutivo como líder de Suramérica.

Morales se refirió a esta cifra durante su intervención en la entrega de la escuela Alfredo Ovando Candia de Cobija, municipio del departamento de Pando.

Recalcó que los logros alcanzados han sido producto de la nacionalización de los recursos naturales, la recuperación de las empresas estratégicas y la fase actual de industrialización, lo cual ha permitido una liberación económica del país.

Acerca del nuevo centro educativo, entregado con motivo a la celebración del aniversario 116 de la Batalla de Bahía, fue construido con una inversión de más de nueve millones de bolivianos (un millón 302 mil 130 dólares), recursos provenientes del programa social Bolivia cambia, Evo cumple.

La infraestructura, que beneficiará a unos 400 estudiantes, cuenta con talleres, biblioteca, sala de computación, comedor y una cancha polifuncional con graderías, entre otros espacios.

Por su parte, el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, agradeció el apoyo del gobierno nacional por mejorar las condiciones del sistema educativo y otras obras en beneficio de los habitantes del departamento.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

4 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

4 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

4 años ago

Fase

Preparando la salida    

4 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago