Nacionales

El BCRA renovará hasta 150.000 millones de pesos en Lebac

El BCRA anunció los detalles de la licitación a través de un comunicado de prensa.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El Banco Central anunció que en la licitación de Lebac del martes próximo sobre un vencimiento estimado en 231.000 millones de pesos ofrecerá entre 100.000 millones y 150.000 millones de pesos en Lebac, con lo que reducirá en 80.000 millones de pesos el stock de Lebac.

Esta reducción supone alrededor una cuarta parte del total de Lebac que la entidad informó se encuentra en aproximadamente $ 340.000 millones.

Asimismo, señaló que “en la próxima licitación a realizarse el 16 de octubre próximo, el Banco Central ofrecerá entre 100.000 y 150.000 millones de pesos de Lebac para ser suscriptas por participantes no bancarios contra un vencimiento estimado de 231.000 millones de pesos en manos de los mismos”.

Además, recordó que “las entidades bancarias sólo podrán participar en las licitaciones primarias de Lebac por cuenta y orden de terceros no bancarios”.

Para las entidades bancarias el Banco Central ofrecerá Letras de Liquidez (Leliq), que continuarán consolidándose como el principal instrumento de esterilización del BCRA”, aclaró la entidad.

Indicó además, que paralelamente el Ministerio de Hacienda ofrecerá Letras del Tesoro como alternativa de inversión en pesos para todos los participantes.

Facebook Comments
Facebook
Close