Politicas

Verna sostuvo que Macri fracasó con política económica

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, dijo al presidir el acto por el aniversario del Frigorífico Bernasconi, que “no hay dudas que éste gobierno neoliberal conservador, ha fracasado en su política económica”.

“Además no tengo dudas que va a entregar su gobierno con un país con más pobreza, como lo informó el director del Instituto de Observación de la Universidad Católica Argentina (UCA), la pobreza ha aumentado; así como también va a entregar un país con menos trabajadores, de hecho la misma Secretaría de Trabajo reconoció la destrucción de más de 80 mil puestos de trabajo”.

Verna destacó que “La Pampa es una provincia que no tiene déficit fiscal, que no ajusta en la educación de hecho, nuestros docentes perciben uno de los salarios más altos del país, y tampoco ajusta en salud, y no se ajusta porque nosotros creemos que se sale creciendo, trabajando y no ajustando”.

También “es mentira que el país se trata sólo de equilibrio fiscal, el país tiene un problema que es la carencia de dólares, es decir -agregó- lo que exportamos no alcanza a compensar lo que importamos, tenemos déficit en la balanza de pago y lo que entran, son dólares financieros que para que se queden les están pagando el 75 por ciento anual y con esa tasa las bancos, no le prestan a las empresas, no le dan créditos a las Pymes ni a la gente”.

“A las localidades del sur de La Pampa, como Bernasconi no les interesan los dólares, sino los puestos de trabajo lo que le da los movimientos económicos, no sólo de manera de manera directa sino también indirecta”, acotó.

Facebook Comments
Facebook
Close