Categories: Politicas

Dictaron la falta de mérito de CFK en la causa por la “ruta de dinero K”

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

El juez federal Sebastián Casanello dictó la “falta de mérito” de la expresidenta argentina y actual senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández Kirchner, en la causa por el presunto lavado de dinero, conocida como la “ruta del dinero K”, en la que está detenido Lázaro Báez.

El juez resolvió la situación procesal de la ex mandataria, cuando en paralelo gran parte de la causa por lavado de dinero está en etapa de juicio oral, con más de 20 implicados.

Casanello la había convocado a declarar en Comodoro Py, luego de que se lo ordenaran los jueces Martín Irurzun y Rafael Llorens, de la Cámara Federal. Hasta el momento, el magistrado se había negado a citar a la expresidenta, pese a los pedidos del fiscal Marijuan y de la Oficina Anticorrupción, por considerar que la ex mandataria era investigada ya por los mismos hechos en la causa por “fraude en la obra pública” a raíz de las licitaciones con las que se benefició Báez.

Los camaristas Llorens e Irurzun, habían considerado que sí había elementos para convocarla a indagatoria, ya que la fortuna que manejaba el empresario Lázaro Báez, no hacía pensar otra cosa que era ella la dueña.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

4 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

4 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

4 años ago

Fase

Preparando la salida    

4 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago