Internacionales

Israel detuvo al gobernador palestino de Jerusalén

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El Ejército israelí le prohibió a Ghaith comunicarse con oficiales de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y, hace dos semanas, le había vetado la entrada en el territorio ocupado de Cisjordania por suponer una amenaza a la seguridad del Estado de Israel.

Ghaith ya había sido detenido en octubre pasado, ocasión en la que las autoridades israelíes no explicaron las razones, aunque medios locales especularon con que estuvo involucrado en el secuestro de un palestino residente en Jerusalén para ser transferido a la ANP, el gobierno palestino en Cisjordania.

El palestino secuestrado tenía residencia emitida por Israel y había sido acusado de vender una casa a un israelí en el barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén, en la parte oriental de la urbe, considerada por la ONU como ocupada por Israel, como es también el caso de Cisjordania y la Franja de Gaza.

La legislación palestina prohíbe las ventas de viviendas y tierras a israelíes en los territorios palestinos, por eso los que lo hacen recurren a intermediarios que luego cierran la operación con organizaciones de colonos israelíes.

Ghaith está a cargo de la gobernación de Jerusalén que se extiende desde la ciudad y a lo largo y ancho de Cisjordania hasta el mar Muerto.

Facebook Comments
Facebook
Close