Nacionales

Sube el Riesgo País a 753 puntos

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El Riesgo País de la Argentina, se disparó hasta los 753 puntos básicos y podría volver a subir por la incertidumbre que tienen los inversores acerca del futuro de la Argentina.

El índice es elaborado por la banca estadounidense JP Morgan, y a pesar de que la política monetaria diseñada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), y ejecutada por el Banco Central, logró estabilizar la situación cambiaria dentro márgenes preestablecidos, el indicador de riesgo del país no cesa su escalada y se ubica en los niveles más elevados de los últimos años.

Solo durante la última corrida cambiaria registrada a fines de agosto pasado el indicador de la JP Morgan par la Argentina tuvo anotó un nivele más elevado, cuando tocó los 783 puntos básicos el 5 de septiembre.

Además, el indicador lleva acumulada una suba del 53% durante la gestión de Mauricio Macri.

El Riesgo País es ni más ni menos que el costo “extra” que tienen que pagar el Estado nacional, las provincias o las empresas argentinas si salen a colocar deuda, respecto de lo que rinden los bonos de la plaza más “segura” para los inversores, que es Estados Unidos.

Facebook Comments
Facebook
Close