Categories: Internacionales

Trump amenaza con mantener el cierre del Gobierno de EE.UU. por “meses e incluso años”

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

Dichas declaraciones las hizo Trump tras la reunión mantenida en la Casa Blanca con un grupo de parlamentarios.

El cierre parcial del Gobierno estadounidense por la demanda de fondos por parte del mandatario para construir el muro en la frontera con México se encuentra en su 14º día.

Schumer, quien también se encontraba en el encuentro, comentó que los líderes demócratas le dijeron a Trump que es necesario “un gobierno abierto”, pero que el jefe de Estado “se resistió”.

“Mejor con el Gobierno abierto”

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, recalcó que los demócratas también están comprometidos con la seguridad en la frontera, pero quieren que se reanuden las operaciones del Gobierno mientras se llega a un acuerdo. “Podemos hacerlo mejor cuando el Gobierno está abierto. Se lo hemos dejado claro al presidente”, aseveró.

La Casa Blanca está luchando por unificar a los republicanos detrás de la demanda de dinero del presidente Trump para construir el muro fronterizo como parte de cualquier acuerdo para reabrir al Gobierno. Los legisladores republicanos están atrapados entre la necesidad del presidente para financiar su promesa de campaña y las consecuencias de un cierre gubernamental prolongado.

“Estamos hablando de seguridad nacional”

En una alocución posterior, Trump, calificó la reunión de “productiva” y aseguró que había invitado a los líderes del Congreso a formar un grupo de trabajo con sus asesores para reunirse durante el fin de semana y hablar sobre el tema. Asimismo, se centró en señalar lo que él considera los peligros de no concretar la construcción en la frontera sur del país.

“Estamos hablando de seguridad nacional. [El muro fronterizo] lo deberían haber hecho todos los presidentes que me precedieron y ellos lo saben”, afirmó.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves el plan para poner fin al cierre parcial del Gobierno. Sin embargo, al contemplar una financiación del muro fronterizo con México muy inferior a la que pedía el presidente Donald Trump, el veto al plan está prácticamente garantizado.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

3 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

3 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

3 años ago

Fase

Preparando la salida    

3 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago