Internacionales

Israel: “Ahora hay un enfrentamiento abierto con Irán”

Las Fuerzas de Defensa de Israel han asumido la responsabilidad del bombardeo sobre el territorio sirio registrado en las últimas horas.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

“La política ha cambiado. Ahora hay un enfrentamiento abierto con Irán. Si necesitamos intensificarlo, lo haremos”, ha dejado claro este lunes el ministro de los Servicios de Inteligencia israelí Israel Katz.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron varios objetivos militares de la milicia Al Quds de Irán en territorio sirio y varias baterías de defensa aérea siria la noche del domingo y la madrugada de este lunes. Desde el Ejército israelí se explica que el ataque fue realizado en respuesta al lanzamiento de un misil por las fuerzas de Irán desde territorio sirio con la intención de atacar la zona septentrional de los Altos del Golán.

“Este ha sido un mensaje claro a los iraníes”, dijo Katz en una entrevista concedida a la emisora Galei Tzahal, informa The Jerusalem Post.

A diferencia de ataques israelíes anteriores, esta vez Tel Aviv se atribuyó los bombardeos de inmediato. Ello indica un cambio de estrategia, pues las autoridades israelíes preferían hasta ahora mantenerse ambiguas sobre sus ataques en Siria, rara vez admitiendo su participación en estos ataques nocturnos.

Precisando que Israel va intensificando sus medidas contra las ambiciones terroristas de Irán en Siria, el citado ministro aseguró que Tel Aviv no va a permitir su atrincheramiento en Siria.

“Nos ataque quien nos ataque, pagará un duro precio”, advirtió Katz.

Este lunes las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron en su cuenta de Twitter el video de la intercepción de un misil sobre la estación de esquí del monte Hermón el pasado domingo.

Irán: “Estamos listos para confrontar a Israel y eliminarlo de la Tierra”

Tras llevarse a cabo los ataques de las FDI, el comandante de la fuerza aérea de Irán, el general brigadier Aziz Nasirzadeh, aseguró que su país está preparado para hacer frente y destruir a Israel.

“Nuestras generaciones actuales y futuras [en la fuerza aérea] están impacientes y completamente listas para confrontar al régimen sionista y eliminarlo de la Tierra”, declaró el alto cargo militar iraní, citado por la agencia Mehr.

“Nuestras futuras generaciones están aprendiendo el ‘know-how’ necesario para el día prometido destruir a Israel”, añadió Nasirzadeh, asegurando que el alto grado de preparación del Ejército iraní ha disuadido a sus enemigos de atacarles.

Facebook Comments
Facebook
Close