Nacionales

Aguad insiste en una reconversión de las FF AA

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Oscar Aguad, insistió en la necesidad de avanzar en una “reconversión” de las Fuerzas Armadas y señaló que “no es fácil diagnosticar si se van a cerrar o no regimientos” en el marco de la reforma militar que impulsa el Gobierno nacional.

“No es fácil diagnosticar si se van a cerrar o no regimientos. Pero la idea es comenzar esta reconversión e ir avanzando de a poco, hasta que el país consolide un nuevo sistema de defensa”, dijo Aguad.

En declaraciones durante una visita al Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 3 del Ejército, en Pigüé, Aguad afirmó que la “reconversión de las Fuerzas Armadas se está llevando adelante e implica una puesta en valor con las nuevas amenazas que tiene el país”.

El funcionario explicó que comprende “una readecuación de las instalaciones y un reacomodamiento de los miembros de las fuerzas militares”.

El plan de “modernización” de las Fuerzas Armadas fue puesto en marcha el año pasado por el presidente Mauricio Macri y en su ejecución interviene el Estado Mayor Conjunto, que encabeza el teniente general Bari del Valle Sosa.

Facebook Comments
Facebook
Close