Internacionales

China confía en mantener su crecimiento económico

Se esperaba que el crecimiento económico se desacelere en el 2019 hasta situarse en el 6,3%, según reflejan datos de una encuesta.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

China confía plenamente en que mantendrá su crecimiento económico dentro de un margen aceptable en el 2019, a pesar de todos los desafíos, declaró el premier chino, Li Keqiang.

Durante una discusión celebrada con los expertos internacionales en Pekín, Li Keqiang enfatizó que la economía de China tiene bastante resistencia, potencial y un amplio margen para crecer en el 2019. Según el político, el país asiático tiene un enorme mercado doméstico y un gran capital humano de aproximadamente 1.400 millones de personas.

“Por lo tanto estamos completamente seguros y (somos) capaces de mantener el crecimiento dentro del margen aceptable en el 2019, a pesar de los múltiples riesgos y desafíos”, declaró el político, citado por la agencia china Xinhua.

La economía china, la segunda más grande en el mundo, creció un 6,6% en el 2018, lo que estaba un poco por encima del crecimiento objetivo del 6,5%, rezan los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas de China.

Facebook Comments
Facebook
Close