Categories: Politicas

Córdoba: Cambiemos quedó al borde de la ruptura

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

La audiencia en la Justicia electoral entre los dos precandidatos de Cambiemos a gobernador de Córdoba, Mario Negri y Ramón Mestre, fracasó hoy por la ausencia del intendente y la coalición quedó muy cerca de la ruptura en la provincia que en 2015 fue clave para el triunfo de Macri en el balotaje.

Mientras el diputado nacional mantiene su negativa a dirimir la candidatura en la interna convocada para el 17 de marzo -que impugnó oficialmente junto a Luis Juez, candidato a intendente de la capital provincial en esa lista, por considerar que no está garantizada la transparencia de los comicios-, el jefe comunal capitalino ratifica su deseo en contrario.

Si bien no era de concurrencia obligatoria, la audiencia de este viernes con la jueza electoral Marta Vidal se presentaba como una oportunidad para lograr un acercamiento entre ambas posturas, lo que finalmente no fue posible debido a que Mestre no concurrió.

Al término de la fallida reunión, el jefe del bloque de diputados nacionales de Cambiemos sentenció: “No vamos a participar en ese proceso interno si no está garantizado un mínimo de transparencia objetiva”.

“Explicamos (a la jueza) las razones objetivas por las que íbamos a internas muy entusiasmados y después se cayó todo, por la respuesta de las propias empresas” que dijeron que no podían garantizar la logística y el costo de las primarias en tan corto período de tiempo, indicó Negri.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

4 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

4 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

4 años ago

Fase

Preparando la salida    

4 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago