Categories: Nacionales

Despidos y suspensiones aumentaron más del 40% en lo que va del año

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

Los despidos y suspensiones registrados en el primer trimestre del año superaron en 5.814 casos a los de 2018, lo cual representa un incremento de 41%, según un informe privado.

El estudio sostuvo que ello fue “motorizado” por el sector de la industria, al sumar el 77% de los casos, y el de servicios, al constituir el 21% del total.

En el período comprendido entre enero y marzo, los despidos y suspensiones ascendieron a 19.882 casos, “una cantidad sensiblemente mayor a la del mismo período del año anterior”, cuando la cifra era de 14.068, subrayó el trabajo difundido por el Centro de Economía Política (CEPA).

Así, si se realiza la comparación entre los datos del primer trimestre de 2018 con los de 2019, la diferencia es de 5.814 casos, hecho que significa un aumento de 41%.

En los primeros tres meses del año, la cantidad total de despidos llegó a 19.882, mientras que correspondieron sólo 125 al empleo público y unos 19.757 al segmento privado.

“Estos datos implican un promedio de 6.627 despidos y suspensiones mensuales, más que el promedio de 2018 que alcanzó los 5.800 casos por mes”, calculó.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

China acusa de la crisis nuclear iraní al “bullying” de EE.UU.

Para China, Estados Unidos es el responsable de la escalada de tensión de la crisis nuclear iraní. En rueda de…

7 meses ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

7 meses ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

7 meses ago

Irán protesta por la detención de un petrolero en Gibraltar

'Tras la detención ilegal del petrolero iraní en el Estrecho de Gibraltar por las Fuerzas Navales del Reino Unido, el…

8 meses ago

Cayó la producción industrial un 6,9% en mayo y ya acumula 13 meses en baja

La producción industrial retrocedió 6,9% en mayo, y acumula trece meses consecutivos de contracción y una baja del 9,8% en…

8 meses ago

Alberto Fernández visitó a Lula en la cárcel de Curitiba

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, viajó ese jueves a Brasil y arribó a la prisión de…

8 meses ago