Categories: Internacionales

El Pentágono se desvinculó de una posible intervención militar en Venezuela

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

Siempre evaluamos las opciones disponibles y hacemos planes ante contingencias, afirmó la subsecretaria interina de Defensa para Asuntos de Seguridad Internacional, Kathryn Wheelbarger, tras ser interrogada por legisladores acerca de instrucciones a las fuerzas armadas con vistas a un conflicto bélico.

Pero en este caso no hemos recibido la clase de órdenes sobre las que están discutiendo, no, aseveró Wheelbarger ante la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

En tanto, el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, criticó en el mismo grupo legislativo al Gobierno constitucional venezolano del presidente Nicolás Maduro y sus lazos con Rusia, China, Cuba e Irán.

Antes, en el Comité de Asignaciones de la Cámara Baja, el general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto, expresó que la situación en Venezuela es poco clara hoy.

Sostuvo que su país está acopiando información para asegurarse de que los funcionarios del Gobierno tengan una buena idea de lo que está sucediendo en el país sudamericano.

‘Como lo indicó el presidente Donald Trump todas las opciones son ponderadas, aunque hasta ahora se trata mayormente de gestiones diplomáticas y económicas’, precisó Dunford.

De otro lado, el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, manifestó este miércoles a la cadena televisiva Fox que ‘una acción militar es posible; de ser necesaria, eso es lo que Estados Unidos hará’.

Agregó que Trump ha sido claro como un cristal e increíblemente consistente sobre este asunto, y el mandatario republicano, recalcó, ‘está listo para hacer lo correcto’.

‘Preferiríamos una transición pacífica del poder, con la salida de Maduro y la celebración de nuevas elecciones, pero Trump dejó en claro que en algún momento habrá que saber tomar la decisión’, expresó.

Estos comentarios de Pompeo se produjeron un día después de que Juan Guaidó, el autodenominado presidente venezolano en funciones encabezó a un reducido grupo de uniformados desertores para llevar a cabo un intento de golpe de Estado.

Pompeo, Trump, otras figuras de la administración y legisladores ratificaron ayer el respaldo de Washington al diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, declarada en desacato desde 2016, y llamaron a los militares del país a unirse a esa acción.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

4 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

4 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

4 años ago

Fase

Preparando la salida    

4 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago