Politicas

Macri habló con Trump por teléfono, quien le reiteró su apoyo

El presidente de los Estados Unidos ratificó telefónicamente su respaldo al gobierno argentino en medio de la crisis.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Mauricio Macri y Donald Trump, mantuvieron hoy un diálogo telefónico en el que el líder republicano respaldó las “reformas económicas” que el mandatario local implementó en el país.

Los presidentes analizaron la situación de la región y de los “desafíos” que se enfrentan.

“Los dos líderes discutieron importantes reformas económicas implementadas por el presidente Macri y también hablaron de los desafíos regionales. Trump le expresó su firme apoyo a esta agenda favorable al crecimiento”, aseguró Judd Deere, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

Luego de varias semanas duras para el Gobierno argentino en materia económica, el jefe de Estado recibió el respaldo de Trump.

“El presidente Trump le expresó su firme apoyo a esta agenda favorable al crecimiento y a los avances que ha logrado en la modernización de la economía argentina”, resaltó Deere.

El presidente norteamericano respaldó la política económica local, tras el acuerdo de la Argentina alcanzó con un acuerdo con Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual le otorgó un préstamo por cerca de 56.000 millones de dólares a cambio de un severo ajuste fiscal.

En un contexto adverso para las monedas emergentes, la economía argentina sigue sumida en un bache y el FMI pronostica que después de la contracción de 2018 este año la recesión sea del 1,2%.

Facebook Comments
Facebook
Close