Categories: Nacionales

Seis detenidos por el ataque a tiros a metros del Congreso

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

Fueron detenidas seis personas y otra quedó demorada en el marco de la investigación por el ataque de ayer en las inmediaciones del Congreso y que provocó la muerte del funcionario riojano Miguel Yadón y dejó gravemente herido al diputado radical Héctor Olivares.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que el tiroteo fue cometido por un “clan” que actuó “por un código de sangre” y descartó que tuviera motivos “políticos”.

Entre los detenidos está Juan Jesús “El gitano” Fernández, el dueño del automóvil Vento que participó en la balacera, quien fue arrestado por la Policía de Entre Ríos en un control vehicular en Concepción del Uruguay.

Juan José “El cebolla” Navarro Cádiz fue arrestado en Paysandú, Uruguay, también acusado por participar en el hecho: entre Fernández y él se encuentra el tirador que mató a Yadón e hirió gravemente a Olivares.

Se encuentra detenido, además, Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, cuñado de Fernández y el primero en ser arrestado durante el allanamiento de este jueves en el domicilio de la calle Yrigoyen al 1300, a dos cuadras de la escena del crimen.

Estefanía Fernández Cano es otra de las detenidas, hija de “El gitano”, acusada de encubrimiento, al igual que Luis Cano, familiar de Cano Carmona.

Miguel Navarro Fernández fue arrestado en Concepción del Uruguay por acompañar a Juan Jesús Fernández en su fuga.

En tanto, está demorada la madre de Navarro Cádiz, por acompañarlo al momento de su detención, pero se estima que será liberada en las próximas horas.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

3 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

3 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

3 años ago

Fase

Preparando la salida    

3 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago