Categories: Internacionales

Vietnam propone un mayor flujo de empresarios a Cuba

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

En un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, en El Capitolio (sede administrativa) del órgano legislativo, el visitante manifestó el interés de su gobierno de fortalecer los nexos económicos y comerciales con la isla caribeña.

Destacó que a despecho del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo, la mayor de las Antillas muestra avances. Por su parte, el jefe del Parlamento cubano elogió los resultados alcanzados por Vietnam, en especial los conquistados tras un profundo proceso de reformas bajo los principios del socialismo.

Nosotros hemos aprendido de las experiencias de ustedes para fortalecer su sistema social, dijo Lazo.

Coincidió con el visitante en que hay que llevar las relaciones comerciales a la altura de los buenos nexos existentes entre el gobierno, partido y pueblo.

Lazo propuso celebrar el próximo año una reunión interparlamentaria, la cual contribuirá a reforzar los vínculos ya existentes en este apartado.

El presidente del Parlamento agradeció el apoyo de Vietnam a la isla antillana en la arena internacional para que Washington cese el bloqueo, pues esa política hostil busca minar el camino escogido por el pueblo cubano para construir el socialismo.

Estados Unidos se cree el dueño del mundo, pero Cuba y Vietnam resistirán y vencerán, sentenció el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En 2020 se conmemorarán 60 años del establecimiento de los vínculos diplomáticos bilaterales.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

4 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

4 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

4 años ago

Fase

Preparando la salida    

4 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago