Politicas

Alternativa Federal convocó a sumarse a Scioli y a Tinelli y dejó afuera a Lavagna

Del cónclave participaron Schiaretti, Pichetto, Massa y Urutbey, también estuvieron presentes los no peronistas Stolbizer y Lifschitz.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Los cuatro fundadores de Alternativa Federal, Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires, pero no invitaron a Roberto Lavagna, y en el que decidieron avanzar en la ampliación del frente convocando a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli.

Si bien en un principio el ex ministro de Economía iba a participar de la reunión, los cuatro dirigentes de Alternativa Federal cenaron este martes por la noche en el domicilio que Massa tiene en Tigre y definieron no invitar a Lavagna, con la idea de dejar en claro que lo más importante en el espacio son las PASO, algo con lo que el economista no coincide al ciento por ciento.

En la reunión de este miércoles todos coincidieron en que una interna de Alternativa Federal entre sus miembros es la mejor forma de definir las candidaturas, ya que ninguno de ellos cuenta “con votos suficientes para liderar solo”, según explicaron a NA fuentes del entorno de Massa.

Al encuentro, que tuvo lugar por la mañana en las oficinas que el líder del Frente Renovador tiene en Libertador al 800, se sumaron luego la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, y el gobernador de Santa Fe y referente del socialismo, Miguel Lifschitz, “en representación de Lavagna”.

Facebook Comments
Facebook
Close