Politicas

Unidad Ciudadana y el PJ buscan formalizar el “Frente Patriótico” de cara a las elecciones

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El Partido Justicialista y Unidad Ciudadana, mantuvieron un encuentro con otros partidos opositores para avanzar con la formalización del armado de un frente común para competir a nivel nacional en las próximas elecciones, dentro del que estará la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

El anfitrión, fue el presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, escoltado por los líderes de los partidos que conforman Unidad Ciudadana: Martín Sabbatella, de Nuevo Encuentro, Mario Secco, del Frente Grande, Diana Conti del Partido de la Victoria, Carlos Castagnetto de Kolina, y Leopoldo Moreau del Movimiento Nacional Alfonsinista.

También participaron de la reunión, Carlos Heller del Partido Solidario, Claudio Lozano de Unidad Popular, Jorge Kreyness del Partido Comunista, Gustavo López de FORJA y Juan Carlos Alderete del Partido del Trabajo y el Pueblo.

Fernando “Pino” Solanas, de Proyecto Sur; Victoria Donda, de SOMOS; y Alberto Rodríguez Saá de Compromiso Federal, no estuvieron presentes pero enviaron representantes de sus partidos.

Sabbatella consideró la formación de un “Frente Patriótico” como “un paso importante para construir la más amplia y plural unidad”.

“Tenemos que consolidar la unidad no sólo para construir una mayoría y ganar en octubre, sino también unidad para gobernar a partir del 10 de diciembre y reconstruir al país después del saqueo macrista”, remarcó.

Facebook Comments
Facebook
Close