Categories: Internacionales

Marine Le Pen supera a Macron en Francia y gana terreno en la UE

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

La derrota que sufrió el presidente el domingo fue estrecha ante un aumento en el número de votantes que también se vio en el resto del continente, calificado por Bruselas como un acontecimiento positivo, pese a los avances de los grupos euroescépticos.

La Agrupación Nacional de Le Pen obtendría apenas un asiento más que el partido En Marcha de Macron, con 24 de los 74 franceses en el Parlamento Europeo, mostró el sondeo a boca de urna.

Pero fue un amargo revés para quienes esperaban que el líder francés pudiera inspirar a los europeos a adoptar la Unión como respuesta, en lugar de considerarla parte del problema de cara a los cambios sociales que han frustrado a algunos votantes.

La oficina de Macron publicó inmediatamente un comunicado llamando decepcionante, pero no un desastre, al desempeño de 22,5% para En Marcha contra 24,3% para el partido de la mujer a la que venció para la presidencia. Y notó que los partidos pro-UE estaban en la mayoría.

Los Verdes de Francia también tuvieron un buen resultado, al quedar terceros y sumarse al sorprendente segundo lugar de sus colegas alemanes, reforzando la credibilidad de las expectativas de una “ola verde” que influirá la política en los próximos años.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

3 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

3 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

3 años ago

Fase

Preparando la salida    

3 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago