Categories: Internacionales

Irán protesta por la detención de un petrolero en Gibraltar

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

‘Tras la detención ilegal del petrolero iraní en el Estrecho de Gibraltar por las Fuerzas Navales del Reino Unido, el embajador británico en Teherán fue citado al Ministerio de Asuntos Exteriores’, publicó el portavoz de la cancillería iraní, Abbas Mousavi, en su cuenta de la red social Twitter.

Más tarde, en declaraciones a la televisión estatal de Irán, Mousavi explicó que al embajador británico le ‘manifestaron la enérgica protesta en relación con esas acciones destructivas del Gobierno y las Fuerzas Navales del Reino Unido’.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán aseguró que durante el encuentro las autoridades de su país subrayaron el carácter inadmisible de la detención del petrolero, acción que podría conducir a una escalada de tensiones en la región.

El canciller español, Josep Borrell, confirmó en Madrid que el petrolero fue detenido a petición de Estados Unidos e indicó que estudian ‘las circunstancias en las que se ha producido’ el hecho, ‘estamos viendo de qué manera afecta a nuestra soberanía’ esta medida.

Dijo que la detención se registró en aguas españolas, dado que Madrid solo reconoce a Gibraltar las aguas de su puerto, mientras Reino Unido entiende que el mar alrededor del Peñón forma parte de las ‘aguas territoriales británicas de Gibraltar’.

Según el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, la medida responde a una información dada a su Gobierno ‘con motivos fundamentados para pensar que el barco Grace 1 estaba infringiendo las sanciones contra Siria’.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

China acusa de la crisis nuclear iraní al “bullying” de EE.UU.

Para China, Estados Unidos es el responsable de la escalada de tensión de la crisis nuclear iraní. En rueda de…

1 mes ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

1 mes ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

1 mes ago

Cayó la producción industrial un 6,9% en mayo y ya acumula 13 meses en baja

La producción industrial retrocedió 6,9% en mayo, y acumula trece meses consecutivos de contracción y una baja del 9,8% en…

1 mes ago

Alberto Fernández visitó a Lula en la cárcel de Curitiba

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, viajó ese jueves a Brasil y arribó a la prisión de…

1 mes ago

Histórica primera visita de un presidente estadounidense a Corea del Norte

Al abordar el hecho, la agencia noticiosa KCNA destacó el consenso de ambos mandatarios de mantener 'un contacto estrecho en…

2 meses ago