Categories: Internacionales

ONU: 109 civiles mueren en 10 días en ataques aéreos de Arabia Saudita contra Yemen

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

Según han informado este 28 de diciembre desde la ONU, los ataque aéreos del Ejército de Arabia Saudita de este martes han causado 68 víctimas mortales entre la población civil de Yemen.

De acuerdo con el comunicado del coordinador humanitario de la ONU en Yemen, Jamie McGoldrick, el martes Arabia Saudita perpetró dos incursiones aéreas contra el país. La primera tuvo como objetivo “un mercado popular concurrido” en la provincia de Taez, y acabó con la vida de 54 civiles, entre ellos 8 niños, además de dejar 32 heridos.

El segundo ataque tuvo como destinataria una localidad de la provincia de Hodeida: el saldo fue de 14 muertos, todos miembros de una misma familia. Estas dos incursiones han elevado a 109 el número total de civiles yemeníes fallecidos como consecuencia de los ataques sauditas registrados en los últimos 10 días, según datos de la ONU.

“Estos incidentes demuestran la completa indiferencia por la vida humana que todas las partes, incluida la coalición liderada por Arabia Saudita, continúan demostrando en esta guerra absurda que no ha hecho otra cosa que destruir el país y provocar el sufrimiento inconmensurable de su pueblo”, reza la declaración de la ONU.

Desde el organismo también se ha instado a las partes en el conflicto a “salvaguardar a los civiles y la infraestructura civil”, así como a “distinguir siempre entre objetos civiles y militares”. También se ha enfatizado que lo mejor es evitar una solución militar en el conflicto yemení.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

4 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

4 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

4 años ago

Fase

Preparando la salida    

4 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago