Categories: Internacionales

EE.UU.: Demócratas participarán en debate en Florida para definir las candidaturas

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

En una campaña electoral marcada por la gran cantidad de candidatos del partido azul a la Casa Blanca -25 en total-, muchas miradas se enfocarán esta noche en la ciudad de Miami, Florida, donde el Centro para las Artes Escénicas Adrienne Arsht será escenario del esperado evento.

Dada la cantidad de contendientes, el debate está dividido en dos jornadas, y en la de hoy la figura que seguramente recibirá más atención es la senadora Elizabeth Warren, quien ocupa el tercer puesto en la mayoría de las encuestas.

La legisladora por Massachusetts compartirá escenario con sus colegas de la Cámara Alta Coory Booker y Amy Klobuchar; los congresistas Tulsi Gabbard y Tim Ryan; y los exrepresentantes Beto O’Rourke y John Delaney.

Completan el programa de esa jornada el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio; el gobernador de Washington, Jay Inslee; y el exsecretario de Vivienda Julián Castro.

Aunque no se han anunciado los temas a debatir, el cuidado de salud debe ser una cuestión de importancia, sobre todo porque se considera que fue un factor de peso cuando el año pasado el Partido Demócrata ganó el control de la Cámara de Representantes.

Se espera que también pongan énfasis en la inmigración, sobre todo con críticas abiertas al presidente del país, el republicano Donald Trump, y a sus políticas en la materia, frecuentemente condenadas por los miembros de la fuerza azul.

Además, los demócratas podrían aprovechar para profundizar acerca de ese tema a raíz del escenario donde ocurrirá el debate, un estado en el cual Trump se impuso en los comicios de 2016, pero solo con un 35 por ciento de respaldo latino.

En el plano económico, puede haber pronunciamientos relacionados con cómo hacer que el crecimiento del país no solo favorezca a Wall Street, sino a la ciudadanía en general; en tanto también son posibles criterios sobre el control de armas, el cambio climático y el llamado ‘socialismo democrático’.

Las figuras que buscan la nominación del partido azul a los comicios presidenciales de 2020 coinciden en temas como la necesidad de ampliar el acceso a la atención médica y la educación, o el enfrentamiento al cambio climático, pero tienen ideas diferentes de cómo alcanzar esos objetivos.

Según reglas difundidas el lunes, en el debate que transmitirán las televisoras NBC, MSNBC y Telemundo, los candidatos tendrán solo 60 segundos para responder cada pregunta, y otros 30 para contestar interrogantes de seguimiento.

El arranque del debate esta noche dejará la mesa servida para lo que se espera que sea el plato fuerte, la jornada del jueves, cuando subirán al escenario cuatro de las cinco figuras que marchan a la cabeza del campo demócrata, incluidos el exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

4 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

4 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

4 años ago

Fase

Preparando la salida    

4 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago