Categories: Internacionales

Rusia denuncia intento de EE.UU. de influir en sus elecciones

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

De esa forma el diplomático comentó la preparación de dos informes del ejecutivo ante el Congreso norteamericano referido al cumplimiento de una ley sobre enfrentamiento al enemigo que incluía medidas punitivas contra esta nación.

Entre los castigos contemplados por Washington, están los de someter a restricciones económicas a personas físicas rusas, entre ellas empresarios e incluso, compañías de este país.

La Casa Blanca, afirmó, intenta influir en la situación interna de Rusia, en vísperas de los comicios presidenciales de marzo próximo, en los que el actual mandatario Vladimir Putin buscará su reelección por otro mandato de seis años.

Hasta el momento, Estados Unidos incluyó a 200 personas en su lista de prohibición para ingresar a ese país y congeló sus activos bancarios.

Riabkov consideró que tales acciones probablemente tendrán una respuesta simétrica, asimétrica o integrada. La aplicación y el nivel de las mismas lo determina el Presidente.

Desde diciembre de 2016, cuando en tiempos de la administración del demócrata Barack Obama este ordenó la salida de más de 30 diplomáticos rusos y sus familiares, los nexos entre Moscú y Washington han ido cuesta abajo.

En 2017, el Congreso aprobó al menos tres paquetes de sanciones, adicionales a las ya aplicadas contra Rusia por su posición de rechazo al golpe de Estado en Kiev, en febrero de 2014, y de apoyo a la soberanía de Crimea y la lucha en Donbass.

Para ello, la Casa Blanca empleó otros pretextos para las sanciones, como el supuesta uso de hackers para interferir en los asuntos internos norteamericanos, la violación de un acuerdo coheteril o el supuesto irrespeto a los derechos humanos.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

China acusa de la crisis nuclear iraní al “bullying” de EE.UU.

Para China, Estados Unidos es el responsable de la escalada de tensión de la crisis nuclear iraní. En rueda de…

2 meses ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

2 meses ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

2 meses ago

Irán protesta por la detención de un petrolero en Gibraltar

'Tras la detención ilegal del petrolero iraní en el Estrecho de Gibraltar por las Fuerzas Navales del Reino Unido, el…

3 meses ago

Cayó la producción industrial un 6,9% en mayo y ya acumula 13 meses en baja

La producción industrial retrocedió 6,9% en mayo, y acumula trece meses consecutivos de contracción y una baja del 9,8% en…

3 meses ago

Alberto Fernández visitó a Lula en la cárcel de Curitiba

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, viajó ese jueves a Brasil y arribó a la prisión de…

3 meses ago