Categories: Internacionales

Comienza primer juicio en Francia relacionado con atentados del 13-N

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

El individuo comparecerá ante un tribunal de primera instancia que deberá determinar su grado de implicación con Abdelhamid Abaaoud, un terrorista de alto rango del grupo Estado Islámico considerado el cerebro de los ataques, así como su cómplice Chakib Akrouh, quien también participó en las agresiones

Pocos días después de los atentados, que tuvieron un saldo de 130 muertos y varios centenares de heridos, Abaaoud y Akrouh alquilaron el apartamento y allí permanecieron hasta el asalto policial ocurrido el 18 de noviembre, en el cual los dos murieron.

En las comparecencias anteriores, Bendaoud afirmó que se limitó a alquilar el apartamento y no tenía ningún conocimiento de quiénes eran los inquilinos, aunque en algunas conversaciones telefónicas interceptadas por la policía sí admitió que le resultaban sospechosos.

‘Hasta yo los encontré sospechosos… No hay baños… No hay agua… pagan 150 euros… solo quieren dormir’, comentó a su novia en la mañana del asalto, según la información divulgada.

Además de Bendaoud -quien tiene un amplio expediente judicial por delitos como tráfico de drogas y hechos de violencia-, también serán juzgados Mohamed Soumah y Youssef Ait Boulahce, sospechosos de prestar ayuda a los atacantes y de no realizar las denuncias a la policía.

Está previsto que el proceso se extienda por tres semanas, hasta el 14 de febrero, con sesiones todas las tardes, y la participación de seis jueces de instrucción, más de 80 abogados y unas 270 partes civiles, de acuerdo con los datos filtrados por la prensa.

El juicio despierta una vasta atención mediática pues será el primero relacionado con los hechos del 13 de noviembre de 2015, recordados como los peores atentados vividos en Francia en los últimos años.

Los procesos legales directamente vinculados a las agresiones todavía demorarán algunos años, pues las autoridades judiciales siguen en plena investigación, en un caso considerado altamente complejo.

Una de las principales dificultades es que casi todos los atacantes murieron durante los atentados o pocos días después, mientras el único sobreviviente, Salah Abdeslam, se niega rotundamente a ofrecer declaraciones.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

4 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

4 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

4 años ago

Fase

Preparando la salida    

4 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago