Internacionales

Rusia condena enérgicamente “intento de asesinato” a Maduro

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Rusia condenó este domingo enérgicamente “el intento de asesinato” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asegura haber sido víctima de un ataque con drones cargados de explosivos, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú.

“Condenamos enérgicamente el intento de asesinato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela que tuvo lugar el 4 de agosto”, dice el comunicado de la cancillería rusa.

“Consideramos que el uso de métodos terroristas como herramienta para las luchas políticas es categóricamente inaceptable”, agregó.

En Europa, Alemania se limitó a afirmar que “siguen de cerca la evolución en el terreno” de la situación, mientras que en Turquía el ministerio de Exteriores expresó una “gran pena” y su “firme condena” por los hechos.

Desde Turquía, el ministerio de Exteriores envió su solidaridad al “pueblo hermano y amigo venezolano, al presidente Maduro y su familia y a todos los responsables gubernamentales en estos tiempos difíciles”.

España condena los “hechos violentos”

El gobierno de España condenó este domingo “cualquier tipo de violencia con fines políticos”, limitándose a calificar de “hechos violentos” del intento de magnicidio denunciado por Maduro.

“Un paso hacia la inestabilidad”, según Irán

Teherán consideró que el intento de magnicidio denunciado por Maduro “es un paso hacia la inestabilidad y la inseguridad en Venezuela, que solo podría haber beneficiado a los enemigos del pueblo y el gobierno del país”, indicó el portavoz de la cancillería iraní Bahram Ghasemi.

Facebook Comments
Facebook
Close