Nacionales

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El objetivo del Gobierno es mantener bajo control al tipo de cambio para mantener la calma hasta las PASO del próximo 11 de agosto.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro, con el fin de ampliar su capacidad de reacción ante una posible escalada del dólar norteamericano de cara a las elecciones primarias de agosto, trascendió este lunes.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, gestiona ante David Lipton -flamante director interino del FMI que acaba de reemplazar a Christine Lagarde-, fortalecer así la posición de la autoridad monetaria en el mercado de cambios.

La solicitud es respaldada por el Ministerio de Hacienda, ya que en la gestión ante el organismo participa también el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y el propio ministro, Nicolás Dujovne.

El BCRA quiere que el FMI le permita utilizar una mayor capacidad para intervenir en el mercado de futuros, con la idea de tener una herramienta más potente para contener un virtual crecimiento en la demanda de divisas, aún a riesgo de caer en un atraso cambiario.

Facebook Comments
Facebook
Close